Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944055  por gui

Estimados colegas inicie una pensión derivada la cual paso de estado 15 al estado 42, queria saber si ya estaría casi acordado y cuanto puede tardar en estar acordada?
 #944092  por hugo2

gui escribió:Estimados colegas inicie una pensión derivada la cual paso de estado 15 al estado 42, queria saber si ya estaría casi acordado y cuanto puede tardar en estar acordada?
Los colegas se ayudan, te acordas cuando fue la ultima vez que ayudaste a alguien el el foro.
Lo digo con respeto no solo hay que preguntar tambien hay que colaborar.
 #944109  por sutriz

Buen dia
El preacordado por lo general se resuelve en alrededor de una semana, pero no debés anticiparte con la noticia a tú cliente pués pude salir acordado ó no. Por ej., en pleno cambio de sdm , tuve un expediente que después del estado 15 pasó al 42 , de este al 25 -citación para agregar dto.- y recien al 04 -acordado.
Saludos.
 #944111  por MATANGA19

aparentemente va por buen camino, no esta acordado todavia pero esta en eso, seguilo todos los dias!
 #944445  por gui

Estimados paso a estado 04 resuelto favorable, mi consulta es en cuanto aproximadamente cobrara mi clienta y si ya puedo decirle que esta para resuelto a ella.
Saben que tiene 3 expedientes por el mismo beneficio y el primero se inicio en 2010 y el ultimo en 2012, resultando los 2 primeros negativos y el 3° favorable. Mi consulta es desde cuando se toma el retroactivo desde el 2010 o desde el último?
 #944487  por Lorena77

Hola. Una vez acordado el trámite, son 60 dias para cobrar. Le pagan desde un año hacia atras de la fecha de presentación, o desde que falleció, el que fuera primero.

Saludos
 #944489  por sutriz

Buen dia
El retro se liquida ,si la fecha de fallecimiento no supera a 1 año de antiguedad, desde la fecha de fallecimiento, si la fecha de fallecimiento es de mas antiguedad, se liquida 1año desde fecha de inicio del trámite acordado
 #944534  por gui

Estimados colegas, gracias por sus respuestas, el concubino fallecio en Abril del 2009, inician el preimer expediente con terminación 1 en Mayo 2010, el cual sale negativo. Se incia un segundo expediente con terminación 2 en Nov. 2010, el cual también sale negativo. Luego se incia un tercer expediente con terminación 3 en Nov de 2012. Esta bién si digo que deberían pagarle el retroactivo desde Mayo del 2009 ?
 #944539  por gui

Segun lo expuesto por uds. colegas de que normativa sale que debe cobrar 1 año antes o a la fecha de fallecimiento del concubino?