Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste: Pasaron los 120 dias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944086  por beaben

hola tengo un reajuste por la 18.037 que ya quedo firme la sentencia y tambien
pasaron los 120 dias para que pague.
la pregunta es: ahora como sigue? no quiere entrar en la ejecucion
tengo que pedir que remitan el administrativo que esta en san martin?
como se hace?

gracias
 #944087  por GonzaloSuarez

Desconozco los motivos por los cuales no quiere iniciar la etapa de ejecución de sentencia (conf 499 y sgtes..), pero en esos casos generalmente es la mejor alternativa para que se intime el cumplimiento.. hay juzgados que permiten la traba de embargos sobre las sumas retroactivas, además la posibilidad de poder aplicar intereses sobre una liquidación en mora, etc...
perlita: tener presente que en la etapa de ejecución se puede pedir la imposición de costas a la ejecutada (conf. fallo Rueda de la CSJN) y SE LOGRA..

para iniciar la ejecución de sentencia no se necesita mucho más que un escrito manifestando que se encuentra vencido el plazo concedido y se acompaña una liquidación..

espero haberle sido util.
 #944116  por dool

buenas! tanto tiempo...
mi consejo es que esperes más de 120 ds. Ansés demora un año para pagar, el expediente está en ese "camino" que recorre desde que retiraron el administrativo hasta el efectivo pago.- si pedís remisión, podés demorar las cosas.-
seguilo por internet y vas a ver cómo va cambiando de estado.-
cdo llegue al 150 quiere decir que está para cobro.-
NUNCA VAS A COBRAR ANTES DEL AÑO :|
saludos!!
 #944308  por beaben

tengo entendido que desde hace 1 mes aproximadamente salio una circular
en la que obliga al anses a digitalizar todos los expedientes administrativos
el juzgado 5 ya me lo ha mandando en pdf en un pedrive hace ya algunos meses
tienen idea del tema?