Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • estudio juridico

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938501  por nataliateiro
 
Estimados Colegas. Alguien sabe cuales son los recaudos a implementar a fines de instalar un estudio en Pcia. de Buenos Aires, San Martin. Segun supe debo hacer la habilitacion pero si me pueden explicar todo el trámite con mas detalle les agredeceré. Cordiales Saludos.
 #938568  por yaninap
 
Hola no se como sera específicamente en tu localidad, pero en general vas a la oficina de habilitaciones con tu constancia de inscrpción a Afip y Arba, tu titulo y DNI, contrato de locacion o propiedad del local, todo original y copia, y ahí mismo te inician el tramite. A veces te hacen pagar algún arancel mínimo pero nada mas.
 #938745  por DRADIN
 
[quote="nataliateiro"]Estimados Colegas. Alguien sabe cuales son los recaudos a implementar a fines de instalar un estudio en Pcia. de Buenos Aires, San Martin. Segun supe debo hacer la habilitacion pero si me pueden explicar todo el trámite con mas detalle les agredeceré. Cordiales Saludos.[/quote
Somos profesionales. La habilitación la hace el Colegio al emitirte la credencial.
No necesitás habilitación del local.
 #938889  por yaninap
 
Tenes que presentar todo en el municipio igual.
 #939123  por carlosficto
 
Busca en tu localidad un consultorio juridico gratis que seguramente lo hay. Incluso existen algunos en la web y te diran como poder iniciar el proceso que vas a entablar. Lo bueno de este estudio juridico es que así te aseguras de tener mayor éxito en lo que necesitas ya que podrás tener mayores bases.
 #939470  por DRADIN
 
yaninap escribió:Tenes que presentar todo en el municipio igual.
Insisto, en el municipio no se presenta nada. Lo que debés tener es la credencial habilitante y al ser un profesional liberal no necesita habilitación municipal alguna. Sí se necesitan, obviamente, las pantallas impresas y exhibidas de data fiscal, y demás pero eso ya es AFIP.
 #939499  por yaninap
 
Yo en el Municipio de Moreno tuve que presentar la documentaciòn que comentè. En otros sera distinto, mi experiencia fue diferente, saludos.
 #940733  por advocatus01
 
yaninap escribió:Yo en el Municipio de Moreno tuve que presentar la documentaciòn que comentè. En otros sera distinto, mi experiencia fue diferente, saludos.
yaninap, estoy por hacer el tramite de habilitación en el municipio. Que tuviste que presentar? Hay que pagar algo? Te pido si me contas un poco como es.
 #941058  por yaninap
 
Titulo, DNI, credencial, contrato de locación o título de propiedad, seguro de incendio, inscripción AFIP ARBA, todo en original y copia. Creo que sólo pague un sellado mínimo.
 #944173  por Mary
 
Hola! Yo puse hace unos pocos años mi estudio en zona norte. Tuve que averiguar en la municipalidad el tema del cartel x q hago mayormente laboral y lo necesitaba. De acuerdo a las dimensiones te cobran o no. Se debe pedir autroizacion e iniciar un expediente para colocarlo, tambien averigué cuantos abogados podían atender en el estudio (para poner los títulos) y no pagar tasa. En mi caso el maximo son dos. Andate a la Municipalidad de tu zona y averiguá, no es nada complejo. Saludos y éxitos.
 #944174  por Mary
 
No tuve que hacer habilitación y tengo todo en regla. :P