Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933077  por veritorob75

hola tengo epicondilitis que ya viene de dos cirugias de tunel carpiano. la art pidio recalificacion la empresa dijo que no hay lugar. que pasa cuando me den el alta? el proceso de recalificacion concluyo. lei que en enfermedad profesional no hay reserva de puesto, pueden explicarme donde puedo encontrar eso dentro de la ley de contrato de trabajo? estuve leyendo y el art 211 habla solo en caso de accidente y enfermedad inculpable. por favor ayudaaa!!!!!!
 #933221  por DiegoAle

Lo mejor sería que lo consultes a un abogado de confianza.
Si hay reserva de puesto para el accidente y enfermedad inculpable con mayor razón cuando el accidente o enfermedad es laboral, pero es un tema serio en donde está en juego tú fuente laboral y no deberías guiarte por lo que leas o consultes por internet, sino que nuevamente te recomiendo que vayas de tú abogado.
Además, según las circunstancias, limitarte a reclamar la reserva de puesto no es el único camino a seguir.
Que te mejores y saludos.
 #944071  por veritorob75

hay que leer bien la ley e interpretarla, habla solo de enfermedad inculpable, en que art habla de enfermedad profesional? en ninguno.
 #944241  por DiegoAle

hacete el favor de ocurrir a un abogado de tú confianza.