Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Vivienda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944194  por Mary

Hola! Tengo un cliente que tiene acufenos y perdida auditiva, además estoy con el despido, parce q se tomo mas tiempo de vacaciones x muerte de familiar q no notifico. El tema es que el vive con su mujer en una vivienda dentro de la empresa (una casita hecha allí), avisa x tel la cuestión del fallecimiento y le dicen q no hay problema. Cuando vuelve le dicen q esta despedido. A todo esto mandaron 2 CD intimando retome tareas bajo apercibimiento de abandono, pero nunca efectivizaron el despido hasta que yo los intime a que le den tareas. Mientras tanto mi cliente sigue viviendo ahi, le pedian que se vaya y le dije, mire cuando se ponga tenso el trato debe retirarse vaya buscando algo )en caso de vivienda proveida al trabajador la jurisprudencia establece q con el distracto se termina tambien el derecho a permanecer allí). La cuestion es q esta pareja se quizo quedar a toda costa pese a mis consejos, (estamos en la etapa de intercambio tlegráfico), hoy me llaman que esta la policia, sus cosas y el duño re violento.
Sinceramente me preocuopa porq no debian manejarse las cosas asi y esta gente no cumple lo que le pide el abogado, hacen lo que quieron, les pido que me den consejos para manejar este tema. Los juicios me interesan pero no me interesa venirme loca porq no cumplen con lo que uno les pide y tmeo me compliquen e trabajo.
gracias a todos
 #944200  por GU

Si hay un desalojo, ejecutaran el desalojo. No hay nada que puedas hacer, no hay derecho de retencion de la vivienda. Que tipo de relacion estamos hablando? Que paso con la relacion? Efectivizaron el despido o lo efectivizaste vos ante la negativa de tareas? Mas data.

Salutes!
 #944315  por Mary

Hola! CLaro q no se pueden quedar ahí, pero explicaselos. Finalmente hoy se fueron de la vivienda. Es que les dije esto hace rato pero la gente no hace caso.Respecto de parte jurídica no tengo dudas lo que me jode es que son gente que no da bolilla. Me preocupa llevar adelante un juicio con un cliente tan dificil.
Te agradezco x contestarme.
Mira el empleador intimo bajo apercibimiento de abandono de tareas y no efectivizó el despido hasta que yo no mande TCL solicitando la dación de trabajo. Eso va por buen camino, estamos c el intercambio mas la enfermedad laboral del señor.