Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco autónomo y ahora Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944040  por Violetac

Buenas noches, quería hacer una consulta: Se trata de una sra. en condiciones de jubilarse con un reco autónomo (período comprado con moratoria 24476). Ella es monotributista, por lo que debo desbloquear el SICAM y realizar una nueva liquidación. La pregunta es: debo hacer liquidación parcial sólo por el período como monotributista o debo hacer una liquidación total e incluir el período reconocido y reformular la moratoria (más todo el período de monotributo). Gracias a quien me conteste, desde ya.
 #944054  por Violetac

Muchas gracias, Periquita, por contestarme. Había leído, y no recuerdo dónde..., que le habían exigido deuda parcial en una Udai a una abogada en un caso similar.
 #944318  por GRACIELA846

Tenes que dar de baja el Sicam ya existente, hacer una nueva liquidacion incorporando en ella todos las posiciones de Monotributo mas los periodos de autonomos que compras, en un momento el aplicativo te va a traer todos los pagos que hayan hecho de la anterior moratoria y te los va a tomar como pagos a cuenta, los cuales van a ir resatando, como un credito a favor, la nueva liquidacion que estas haciendo, y con el saldo, financiaras o pagaras de contado. Eso es lo correcto
 #945030  por Violetac

Antes que nada muchas gracias por las respuestas. Quería comentarles que fui a la Anses Rosario (centro) y en relación a esto me informaron que lo reconocido no se toca y que lo que debo hacer es una liquidación parcial por el período autónomo (monotributo en este caso) posterior al período reconocido.