Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reduccion de personal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #94355  por GABRILITAIURIS

Hola Gente! tengo una pregunta,estoy averiguando sobre ello,pero necesito su opinion.Tengo una clienta que trabaja en una estacion de servicio,en la parte de kiosko y la han despedido argumentando reduccion de personal.Trabajo 7 meses en negro y 7 meses en blanco digamos.Pero no se le abono ninguna liquidacion.que se deberia reclamar?
Les comento que soy recie recibida asi que voy entrando en temas de a poco.Les agradeceria una opinion.saludos!!!!! :)

#94357  por Sailaw

La despidieron de manera fehaciente por telegrama o CD?

#94359  por GABRILITAIURIS

disculpame la ignorancia,pero que es cd?

#94362  por Sailaw

Carta Documento, Gabriela, urgente aprender la terminología forence!!!

#94364  por GABRILITAIURIS

upsss tenes razon :oops: !fue despido por telegrama.!!!

#94369  por LADY

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
PERDÓN SE ME ESCAPÓ!!!!!!!!!

#94371  por GABRILITAIURIS

Perdon,pero esto es un foro de abogados?yo recien me recibi y no tengo claras varias cosas,tal vez rudimentarias.Y no me averguenza preguntar.No quiero permanecer en la ignorancia.Vos Lady,me pareces una irrespetuosa.Seguramente sabras mucho de este tema,por que en vez de burlarte no colaboras?Tal vez alguien colabore en lo que buscas vos.Por que por algo estas en el foro.o No? saludos.

#94429  por MORGAN

La alegación de causa por reducción de personal es lo mismo que despedir sin causa, es irrelevante . Si fué despedida intimá a que te abonen las indemnizaciones correspondientes, salarios, Sac, Integración mes de despido, vacaciones, desde la real fecha de ingreso. Tenés que hacer la liquidación porque es probable que ni siquiera te paguen la parte en blanco. En que localidad y pcia es?

#94432  por GABRILITAIURIS

GRACIAS X AYUDARME MORGAN! MIRA ESTA CHICA VIVE EN NAVARRO,PCIA DE BS AS.YO YA ESTUVE LEYENDO LA LCT Y ESTA BIEN LO Q ME DECIS. AHORA OTRA COSA,ELLA TRABAJO 7 MESES EN NEGRO Y 7 EN REGISTRADO.LE CORRESPONDE COBRAR EL DESEMPLEO?XQ X LO Q LEI SON 12 MESES DE ANTIGUEDAD LABORAL.O TENDRE QUE INTIMAR POR LA PARRTE NO REGISTRADA?

#94588  por GABRILITAIURIS

no vale la pena

#94906  por lorenam

Hola Gaby; mi opinion coincide con morgan, la causal alegada no los exonera de obligacion de pago, por lo tanto deben abonar todos aquellos rubros pedidos por ti fehacientemente por Telegrama, deben liquidar seguramente el tiempo que laboro en blanco que seguramente sera el segundo periodo no?. Dado que el primero es muy dificil de reclamar porque despues se la efectivizo y ahi tendria que haber realizado un envio denunciando el error con la fecha de ingreso de todos modos, si le deben abonar el previso, la integracion por mes de despido, la indemnizacion por antiguedad laboral, los salarios adeudados si existieran no?, las diferencias salariales que pudieran haber existido, las vacaciones etc, pero todo debe ser pedido en el intercambio para poder reclamrlo ya sea administrativa o judicialmente si?
Cualquier duda pones volver a consultar.
Saludos.-
Lorena