Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE SECOSE CON UN SOLO ABOGADO PARA AMBAS PARTES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #940180  por Natalia2012

Colegas!! les comento un temita.
Es la primera vez que hago SECOSE y el empleador de mi cliente dijo que quiere ir sin abogado, porque no quiero pagar mas!! etc etc etc
Mi pregunta es, yo represento al trabajador solamente, me aceptaran que en la audiencia yo represente a los dos??
Por que la verdad que mi cliente quiere terminar con este tema.
Por lo que vi el formulario de solicitud de turno del SECOSE solo hay lugar para completar al "letrado de la parte trabajadora"...eso me da una esperanza que si se puede...
Que opinan???
 #940353  por LAUBOG

Si se puede si es el representante legal de la empresa.. es una SRL? pero si es unipersonal o es socio sin facultades, tengo entendido que no puede acudir a la audiencia sin abogado.
 #940379  por GU

Obviamente no podes patrocinar a los dos, son intereses contrapuestos.

Igual, el empleador no necesita patrocinio letrado. Es indistinto si es persona fisica o juridica, no es necesario el patrocinio a la parte empleadora.

Salutes!
 #940504  por ods

Que ni se te ocurra porque cuando pase el acuerdo para homologar mandan tus antecedentes al tribunal de etica.
Como dijo GU el empleador no tiene obligación de llevar abogado.
 #940750  por olmedo357

Asi es. Han volteado mas de un acuerdo por este tema y encima los abogados se pueden meter en un problema serio. Tene cuidado si la empresa le pone el abogado por que después te piden la nulidad por falta de correcto patrocinio.
 #940957  por Natalia2012

Chicos, llamé al SECOSE, y me dijeron que no se podia, que era mas que obvio.
Entonces llamó al empleador y me dice "encima que te pago a vos, tambien tengo que pagarme un abogado???" jaja
Osea el tipo quiere desvincularlo a mi cliente (que es un amigo y no le voy a cobrar) y encima quiere ir sin su abogado, o se hace tonto o es demasiado vivo.