Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo lo resulevo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944337  por ernestoc

Telegrama notificando despido, el trabajador estaba mal registrado. Ahora debo rechazar el telegrama de despido e intimar por la 25323? cómo sería?
 #944341  por ods

Amplia un poco.
Despido con o sin causa?
 #944348  por ernestoc

da por finalizada la relacion por finalizacion de periodo de prueba, por esto es que considero que está mal registrado ya que el período de prueba finalizó hace un mes...por eso debería rechazar el telegrama e intimar a que se lo registre correctamente?
 #944351  por advocatus01

Entonces intima al pago de los rubros indemnizatorios, incluyendo a los habituales el Art. 1 de la 25.323. Y agregale un párrafo al TCL diciendo que los "mismos deben ser abonados conforme los reales datos de la relación laboral y no los que falsamente se consignabane en los recibos de haberes, a saber: Fecha de ingreso xx/xx/xx, remuneracion....."

Si hizo expresa alusión al período de prueba, podes incluirle un párrafo diciendo que mal puede eximirse del pago de rubros indemnizatorios excusandose en el periodo de prueba, cuando expresamente renuncio al mismo al registrar deficientemente la relación, y le podes citar los arts. que así lo dicen.

Así lo hago yo al menos.

Saludos
 #944355  por ernestoc

gracias advocatus, el tema es que no tiene recibo por que lo registró antes de despedirlo. Es demasiado pedir que me pases el modelo de lo que utilizás en estos casos? en el modelo de contestación que estoy armando rechazé el telegrama de despido e intimo a la correcta registración...pero me estoy haciendo bastante lío con la redacción del mismo...
 #944367  por advocatus01

ernestoc escribió:gracias advocatus, el tema es que no tiene recibo por que lo registró antes de despedirlo. Es demasiado pedir que me pases el modelo de lo que utilizás en estos casos? en el modelo de contestación que estoy armando rechazé el telegrama de despido e intimo a la correcta registración...pero me estoy haciendo bastante lío con la redacción del mismo...

Si el caso es como lo planteaste al principio, o por lo menos como yo me lo grafique, el tcl sería algo así (siempre adaptalo a tu caso)

ANTE DESPIDO INCAUSADO DE FECHA XX/XX/XX MEDIANTE CD XXXXXXXXXXXXX INTIMO PLAZO DE LEY ABONE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO EN LOS TERMINOS DE LOS ARTS. 232, 233, 245 L.C.T. Y ART. 1 LEY 25.323 POR ENCONTRARSE LA RELACIÓN DEFICIENTEMENTE REGISTRADA AL DISTRACTO. ELLO CONFORME A LOS REALES DATOS DE LA RELACIÓN LABORAL, QUE NO GUARDAN RELACIÓN CON LOS RECIBOS DE HABERES QUE OBLIGABA A SUSCRIBIR COMO CONDICIÓN DE PERCIBIR LA REMUNERACIÓN: REAL FECHA DE INGRESO XX/XX/XXXX, CATEGORIA: XXXXXX, REMUNERACIÓN PERCIBIDA: $XXXX. TODO ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE INCREMENTAR EL RECLAMO EN LOS TERMINOS DEL ART. 2 DE LA LEY 25.323 CASO CONTRARIO ACCIONARÉ JUDICIALMENTE. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-