Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas con notificación.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944413  por HerSan
 
Estimados colegas:

Tengo un problema que quizás sea habitual y simple para algunos de ustedes que tenga una vasta experiencia procesal.

Hay una empresa que le dio a un Sindicato cuatro cheques sin fondo. Mandé carta documento, pero no se puede hacer que se notifiquen. Sé que podría iniciar el juicio ejecutivo, pero supongo no sé qué pasaría con el mandamiento de citación de deudor, intimación de pago y embargo. La empresa tiene 75 cheques rechazados por un monto cercano a 2 millones de pesos. Sé que da para un pedido de quiebra, pero mi deuda es de $10.000 y si inicio la quiebra van a aparecer todos los acreedores. Pienso que quizás con un juicio ejecutivo pueda embargarle los bienes (pues está en actividad) y pueda cobrarme.

Por otro lado, esa misma empresa tiene un acta de inspección en la que debe aportes sindicales pero no se logra notificarle el acta. Lo notifiqué por carta documento, pero supongo que no se podrá notificar. Qué harían en este caso? Inician el juicio sin el acta firmada y con una carta documento que no pudo enviada pero no recibida (espero 10 días hasta que la retire, pues tiene el aviso, no?).

Muchas gracias por leer mi post.

Un gran saludo.
 #944439  por andresxeneizes
 
en relacion al pedido de quiebra opino todo lo contrario, en cuanto lo notificas del mismo aparece la guita y mas cuando hablamos de montos chicos, muchas veces pasa asi, y pasa que muchos no meten el pedido de quiebra y terminan no cobrando por ello, en todo caso si van a la quiebra por tu deuda es que tarde o temprano terminarian quebrando igual