Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hurto automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942477  por maurimzp

hola colegas. Como verán soy civilista por lo que necesito alguna orientación en este fuero. Mi cliente, titular de un automotor en poder de su ex concubino, quiere recuperarlo fracasando en todos los intentos, incluida una intimación bajo apercibimiento de iniciar acciones. La pregunta es, si podría prosperar una denuncia por hurto y pedido de secuestro ante la fiscalía competente?? No se me ocurre otra manera de hacerlo, favor de contestarme si alguien o hizo y que riesgos existen para mi cliente. Mil gracias
 #942489  por diegoignacio

si el auto esta a nombre de su cliente nada mas y este no lo puede recuperar haga la denuncia
 #942490  por diegoignacio

pero tenga cuidado si es que existe una tarjeta azul,
 #942492  por maurimzp

Hola colega! Si existe una tarjeta azul pero mi clienta no pudo revocarla puesto q en el registro le pedían la original que se halla en poder de su ex pareja.
 #942494  por diegoignacio

y esta vencida?
si tiene la llave vaya y llévese el auto, esa es la mas simple
 #942498  por maurimzp

Me temo que eso es imposible ya que este señor lo previno y la camioneta se encuentra dentro de la propiedad de su actual pareja y en su poder están las llaves. Es por ello que no tengo más remedios que la denuncia. Que riesgos podrían existir si la c. Azul esta vigente? Me quedo en mente su comentario
 #942504  por diegoignacio

no puede denunciar un delito que no existe ya que hay autorización entiende, no puedo invitarte a mi casa y cuando estas adentro te pego un tiro excusando que fue defensa propia ante un robo. haga una exposición en el registro respecto a la falta de autorización de la dueña para con este hombre y luego puede iniciar un interdicto de recobraren lo civil
 #942509  por feragus

Hurto no es porque -según su relato- la apropiación del vehículo no habría sido ilegítima. Busque por los artículos 172 y 173 del Código Penal, a ver si se encuadra en algunos de los supuestos delictivos allí descriptos.

Además para un sujeto que no es abogado que se hace llamar Pandilla, el hurto de automóvil no existe, sólo existe el robo (un disparate). Reporte a ese usuario porque asesora como si fuera letrado y no tiene ningún conocimiento de abogacía, perjudicando a los consultantes como usted.

Saludos.
 #944515  por cibergoi

Hola.

La cedula azul no tiene vencimiento como sí la verde.