Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curso de d.penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938137  por EugenioSulpizio

Estimados colegas:

Toda vez que deseo incursionar en la práctica del derecho penal, y admitiendo que soy un abogado totalmente inexperto y subformado en relación con el particular (en mi universidad, la UCA, el derecho penal se enseña modestamente), me pregunto si alguno de ustedes conoce algún curso que pueda tomar para adquirir los conocimientos mínimos que tal práctica requiere.

Muchas gracias!

Abogado E.A. Sulpizio.
 #938227  por Pandilla

Hola, en los Colegios tienen cursos y otras aplicaciones muy útiles.

Saludos.
 #938338  por Bracoo

Los cursos te pueden ayudar a refrescar los conocimientos que tenés incorporados.

Mi consejo, lee la parte general de algunos autores y tratá de conseguir trabajo con alguien que haga penal (con eso agarrás práctica, y vas a vivir lo procesal).

Otro consejo: Pandilla no es abogado, el va a los colegios hasta que lo descubren los padres de los pibes y cobra.
 #939561  por Luis17

Hola colega. Mira en la UNLP hay un ´posgrado de 2 años de duración. suerte
 #939583  por PiBeLeX

Los posgrados no sirven para nada! No me hagan hablar... EXPERIENCIA+ EXPERIENCIA+ PATEO+ TELÉFONO+ ANÁLISIS!!!!!! ESO SIRVE!!! MAQUE ESPECIALIDAD!!!!! DOS AÑOS ME HUBIESE PAGADO UN DEPTO PARA ANALIZAR LOS FALLITOS DE SIEMPRE!!!!!! NOOOOOOOOOOO!!!!

SI PARA EJERCER PENAL NECESITÁS HACER ESPECIALIDAD ES PORQUE LA BASE DE PRIMARIA, SECUNDARIA, INGLÉS, DANZAS Y LA GENÉTICA VIENEN FLOJAS, EN OTRAS PALABRAS... LOS BOBOS COMO YO HACEN LA ESPECIALIDAD!!!!

PIBELEX ENFADADO!!
 #939585  por PiBeLeX

OTROSIDIGO: SOS ABOGADO, SOMOS ABOGADOS!! ESPECIALIDAD.. LA HARÁS SUMANDO CAUSAS COMO DEFENSOR O POR LA QUERELLA O PART. DAMNIFICADO!!!!!! NO HAGAS ESPECIALIDAD DE POSGRADO REGALANDO DINERO!!!! OCUPA ESE TIEMPO EN ESTUDIAR LAS CAUSAS QIE TENGAS A FONDO PORQUE LA REALIDAD DE TODOS LOS DÍAS NADA TIENEN QUE VER CON LOS LIBRITOS DE LAS EDITORIALES CENTENARIAS DE DERECHO.
DONDE HICIERON LA ESPECIALIDAD LOS MÁS GRANDES PENALISTAS Y CONSTITUCIONALISTAS QUE ESCRIBIERON LOS PRIMEROS TRATADOS DE DERECHO PENAL????
VOS SOS LA ESPECIALIDAD Y EL SABER DE UAN RAMA ESPECÍFICA SE CONOCE SUMERGIÉNDOSE EN ELLA!!!!!!

VÁ CON LA MEJOR ONDA Y CAMARADERÍA!
SOS ABOGADO, VOS VALÉS!
SIN MIEDO Y A PELEARLA CARAJO!

PIBELEX!
 #939858  por DrRodrigo

Pandilla escribió:Hola, en los Colegios tienen cursos y otras aplicaciones muy útiles.

Saludos.

VOS NO SOS ABOGADO Y EL UNICO COLEGIO QUE CONOCES ES EL QUE TE DA LA SOBRA DE LA COMIDA DE LOS PIBES...
:mrgreen:
 #939916  por EugenioSulpizio

Por favor, absténganse de comentarios y de actitudes indignos de nuestra profesión. Cordialmente, ES.
 #940646  por DrRodrigo

EugenioSulpizio escribió:Por favor, absténganse de comentarios y de actitudes indignos de nuestra profesión. Cordialmente, ES.
Si, claro... :lol:
 #942431  por DiegoRial

Coincido en todo con Pibelex, hice la especializacion en UCA (que ss muy buena en cuanto a contenidos) hace unos cuantos años y no sirve para el ejercicio profecional, mejor son los cursos de los Colegios, invertir en buena bibliografia y sobre todo la practica, y un buen colega con experiencia para consultar!!
 #944516  por cibergoi

Los cursitos del CPACF son malisimos, mejor comprate algunos libros y dale a eso junto con la causa y vas consultado.