Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sobre empleo domestico por favor!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944225  por kapeta

Hola Colegas del foro; por favor necesito ayuda sobre este tema: me consulta empleada domestica sobre lo siguiente: dejo su trabajo por maltrato laboral verbal(luego de trabajar 20 años en negro), no quiere saber nada de volver pero si de reclamar lo que por derecho corresponde, ahora bien son 20 años en negro!!!, 10 de los cuales trabajo de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs y los ultimos 10 tres veces por semanda de 8:00 a 14:00 hs. Como confecciono el telegrama????puede reclamar el pago atrasado a la afip por los 20 años? o a partir de la ultima resolucion de la afip del 2005 sobre la obligacion de registrar el empleo domestico en negro??, como aplico la nueva ley a este caso (la del 14 de marzo de 2013). Por fevor tengo que confeccionar el telegrama y quiero reclamar lo que le corresponde en su totalidad, despues veremos en el Seclo si se arregla, pero le importa mucho los aportes por seguridad social.-
Muchas Gracias, Kapeta.-
 #944265  por DiegoAle

Guarda que la ley 26844 todavía no se promulgó y aunque tiene su propia indemnización agravada del despido en el art. 50 por ausencia o defectuosa registración dá por su art. 73 un plazo de 180 días de gracia para registrar
 #944285  por pepecurdele

yo que vos mes quedo calladito hasta que promulguen la ley nueva del trabajo domestico , ya que por el horario de trabajo que tenia hoy por hoy no le corresponderia indemnizacion alguna, ya que no habria contrato de trabajo... a y por cierto no corresponde Seclo ni ahora, ni en el futuro con la nueva ley, tribunal domestico. Lo de la AFIP, ahora podes hacer la denuncia ante la AFIP
 #944523  por kapeta

Gracias por las respuestas! pero yo me pregunto... x 20 años de trabajo doméstico con la normativa vigente ,no le corresponde nada???fueron 10 años trabajando todos los dias de L a V y 10 años 3 veces x semana, lo único que se puede reclamar es la registración en la afip????? :twisted:
:twisted: Gracias