Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aporte autonomo incorrecto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944257  por draines

Hola les consulto el sgte tema, es el caso de un sr. de 65 años, cumplidos en enero/13, me dice que todos sus aportes siempre fueron en relac. de dep. veo por la pagina de Anses que es así salvo que sale un periodo, un unico mes 05/2005 con aporte autonomo; entro al sicam y confirmo esto que sale en su hist. laboral, por otra parte no figura nada en datos personales del sicam, hablo con el me dice que nunca se inscribió ni pago autonomos. Es indudable que por error al cargar el cuit ese aporte era para otra persona y le fue a el. El tema es que presenta en Afip una multinota para eliminar ese periodo que no le corresponde y le dicen que ese tramite demora un año, fui a hablar a afip y explique la situacion del señor que ya podría jubilarse, y por otra parte está muy enfermo, y me dicen que esto va a Bs.As. y que si le dan el carácter de urgente tal vez pueda demorar 4 o 5 meses. Tengo que hacer solamente moratoria por 1 año y después tiene todo lo demás en orden, habra alguna otra forma para evitar tener que esperar ese tiempo, en anses me tomaran el tramite con la constancia de la presentación en afip? Gracias, saludos.
 #944557  por MATANGA19

Hola, mira en algunos anses, con la multinota alcanza, pregunta en el anses donde vas a presentar el expediente si lo acepta asi.
 #944633  por draines

Hola gracias por tu respuesta, hoy pregunte en Rosario Ctro. y me dice una iniciadora que presente bajo insistencia, veremos que ocurre. Gracias. Un saludo.