Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me suspendieron una jubilacion, que hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94446  por caro J.

Hola foristas, llame a anses, por la jubilacion de un hombre que supuestamente estaria cobrando en febrero, y me entero que esta persona esta cobrando una pension no contributiva.... Este hombre no me habia dicho nada, asi que le hice la jubilacion y ahora me entero de esto, a alguien le paso??????si le damos de baja a la pension, todo sigue su curso normal? o hay que hacer todo de nuevo???????????por favor que alguien me ayudee

#94456  por elxene333

A mi me parece que tenes la posibilidad de dar de baja la pension y activar el beneficio. hacelo con el formulario anexo I o II no recuerdo bien.

#94459  por Liliana del Oeste

Hola, ambas como ya te diste cuenta, son incompatibles, seguramente te rechazaran la jubilacion. Si la persona quiere hacerla si o si tendra que renunciar a la jub no contributiva y continuar con la otra.
A mi me paso algo similar me dirigi a Anses Ituzaingo ( sin realizar la moratoria) y me aclararon que la persona podia optar entre la mas favorable economicamente. ( eran de sumas similares no tenia sentido hacer el tramite )
No fue tu error no saber que cobraba y el paso a seguir es optar, ojo si anses lo permite en tu caso. Suerte

#94461  por caro J.

gracias, me dijeron que para continuar y poder cobrar iba a tener que darle de baja a la jubilacion, asi que espero no tenga problemas despues para cobrar