Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre juicio abreviado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #943827  por cibergoi

Tengo un cliente imputado por robo agravado en grado de tentativa con uso de arma de fuego, participación de un menor .
Mi cliente tiene 20 años y el otro imputado tiene 16.

Converse la posibilidad de una probation con el fiscal y no accedió por el tipo de delito.
Me ofreció un abreviado pero me plantea que ambos defensores debemos estar de acuerdo para ello.
Y como son mis primeros pasos y creo que este será mi primer juicio oral tengo bastantes dudas.
En principio tienen que aceptar los dos el juicio abreviado? o puedo hacerlo solo una parte?
El colega que representa al menor no quiere agarrar el abreviado porque dice que debido a la edad que tiene estaría perjudicando a su cliente por no ser pasible de una sanción de prisión efectiva.

Les agradezco si me clarifican el tema.
 #943917  por sannicolas

Buenas tardes cibergoi, si, efectivamente tienen que aceptar la totalidad de los imputados ya que el objetivo con el abreviado es que se hagan cargo de los hechos con el beneficio de la reducción de la pena. Por eso es que se necesita unanimidad. El hacerse cargo de los hechos tiene que abarcar a todos quienes hayan participado.-
 #944077  por cibergoi

Capital. Gracias por responder. Si voy a juicio oral me lo matan me lo engancharon con el fierro, se probo la aptitud para disparar, el dinero y demas objetos.
alguna sugerencia propia de como solucionarían esto, porque no tengo elementos para defenderlo.
Incluso si me dan el abreviado sería una pena de prisión, porque ya con el uso de arma son 6 años y pico , en tentativa podrán bajarlo a la mitad , da mas de 3.
siento peso sobre mis hombros porque el muchacho 19 años se equivoco, pero desde aquel susto de estar detenido un para de días , dejo la droga los malos amigos y ni sale de la casa, y esta terminando el quinto año.
Y como todos sabemos si va adentro lo perdemos porque es una maquina de generar delicuentes el sistema penal.
Escucho cualquier sugerencia.
 #944084  por cibergoi

Mi cliente tiene el beneficio desde el comienzo del proceso. el problema es que no veo como desencanarlo. es primerizo.
que harías fergus?
 #944120  por Bracoo

cibergoi escribió:Mi cliente tiene el beneficio desde el comienzo del proceso. el problema es que no veo como desencanarlo. es primerizo.
que harías fergus?
Me sumo a la pregunta de feragus, sobre todo luego de esa respuesta!

Fue beneficiado, con qué? excarcelación? morigeración? ganó una rifa?

Debe ser la rifa, porque si querés "desencanarlo" es porque está en cana.
 #944269  por feragus

No sé por qué cuando uno pregunta si el tipo está en cana o no, no se responde con sencillez. Porque como bien dice Bracco, ahora ni idea si está detenido o no.

Te la hago corta, si no está detenido y la firma del abreviado implica que va a ir preso porque es una pena de arriba de 3 años, ni en pedo lo firmo. Voy a juicio y lo peleo e incluso agoto las vías recursivas para que no quede firme la eventual condena. Eso, salvo que el fulano este diga que quiere sacarse el tema de encima yendo a la cárcel ahora y no dentro de unos años.

Otra cosa, primerizas son las embarazadas. El que no tiene antecedentes es primario,
 #944493  por cibergoi

feragus escribió:No sé por qué cuando uno pregunta si el tipo está en cana o no, no se responde con sencillez. Porque como bien dice Bracco, ahora ni idea si está detenido o no.

Te la hago corta, si no está detenido y la firma del abreviado implica que va a ir preso porque es una pena de arriba de 3 años, ni en pedo lo firmo. Voy a juicio y lo peleo e incluso agoto las vías recursivas para que no quede firme la eventual condena. Eso, salvo que el fulano este diga que quiere sacarse el tema de encima yendo a la cárcel ahora y no dentro de unos años.

Otra cosa, primerizas son las embarazadas. El que no tiene antecedentes es primario,
Fui poco claro, no esta detenido no estuvo en ningún momento del proceso.
Con el abreviado seguramente seria una pena de cumplimiento efectivo, tentativa de robo agravado de uso de arma de guerra a mi me da 6 y pico, de ahi la mitad.
En ese caso me queda recurrir y ver si le bajan a 3.
Ahora tema juicio, me lo detienen con el consorte, el arma, los objetos sustraidos, los damnificados corriendolos.
El arma tirada a pocos metros el celular y dinero encima.
No tengo nada a favor en juicio corro riesgo que le claven 5 con suerte.
Fui un poco mas claro , disculpen los msj anteriores.
 #944617  por feragus

cibergoi escribió:
feragus escribió:No sé por qué cuando uno pregunta si el tipo está en cana o no, no se responde con sencillez. Porque como bien dice Bracco, ahora ni idea si está detenido o no.

Fui poco claro, no esta detenido no estuvo en ningún momento del proceso.
Con el abreviado seguramente seria una pena de cumplimiento efectivo, tentativa de robo agravado de uso de arma de guerra a mi me da 6 y pico, de ahi la mitad.
En ese caso me queda recurrir y ver si le bajan a 3.
Ahora tema juicio, me lo detienen con el consorte, el arma, los objetos sustraidos, los damnificados corriendolos.
El arma tirada a pocos metros el celular y dinero encima.
No tengo nada a favor en juicio corro riesgo que le claven 5 con suerte.
Fui un poco mas claro , disculpen los msj anteriores.

Ahora sí.

Ya pusieron fecha de juicio?