Hola colegas: Tengo algunas dudas porq es mi primer caso de acción privada penal. Debo presentar la querrella en una UFI o en un Juzgado Correcciónal? Puedo iniciar la acción civil paralelamente en un juzgado civil o necesariamente la debo iniciarla al momento de presentar la querella criminal? entiendo q se puedo reservar la acción civil al presentar la querella penal, es correcto eso?.
Que me sugieren uds que tienen mas experiencia que yo -seguramente, tres meses no es nada- en una querella por calumnia; es una persona que se separo de su socio y este lo acusa de robo - no hizo denuncia, es solo verbal para sus conocidos. Que debo tener en cuenta, cualquier aporte es super valorable para mi. Gracias
Que me sugieren uds que tienen mas experiencia que yo -seguramente, tres meses no es nada- en una querella por calumnia; es una persona que se separo de su socio y este lo acusa de robo - no hizo denuncia, es solo verbal para sus conocidos. Que debo tener en cuenta, cualquier aporte es super valorable para mi. Gracias