Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension + jubilaciòn?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944697  por marcede

pregunta simple. tengo una clienta pensionada de 64 años de edad a la fecha, puede iniciar la jubilaciòn por moratoria o no? tiene solo 4 años de aportes . gracias a todos.
 #944704  por Lorena77

marcede escribió:pregunta simple. tengo una clienta pensionada de 64 años de edad a la fecha, puede iniciar la jubilaciòn por moratoria o no? tiene solo 4 años de aportes . gracias a todos.
Hola. Primero decinos a que períodos corresponden los aportes, como para saber si entra todo por moratoria. Si es asi, tenes que pagar de contado toda la deuda, sino, solo te queda SDM o monotributo por los años que exceden la moratoria y por el resto, pagar de contado tambien.

Saludos
 #944769  por proxi323

hola! me podrian aclarar esta duda pensionada se quiere jubilar pagando al contado,hice la liquidacion en agosto,pero no envie el plan xq le faltaban unos meses,ahora en marzo mande el plan y no volvi a recalcular o sea q qdo la liquidacion de agosto,me lo tomaran o tengo q dar d baja el plan y volver a recalcular?
 #944799  por Lorena77

proxi323 escribió:hola! me podrian aclarar esta duda pensionada se quiere jubilar pagando al contado,hice la liquidacion en agosto,pero no envie el plan xq le faltaban unos meses,ahora en marzo mande el plan y no volvi a recalcular o sea q qdo la liquidacion de agosto,me lo tomaran o tengo q dar d baja el plan y volver a recalcular?

Si a la fecha de cálculo no reunía los requisitos, tenes que dar de baja y recalcular. Me pasó lo mismo hace unos meses.

Saludos
 #944853  por proxi323

gracias x responder! hice la liquidacion entrada al pais del 7/ 68 al 9/93 tenemos 25 años y dos meses le faltaban 4 años y 10 meses q lo iba a compensar con el exceso de edad.en agosto ella tenia 69 años asi q tenia exceso 4 años y 8 meses,teniamos en total 29 años y 10 meses. ahora ya tiene los meses faltantes,pero cometi el error de enviar el plan con la liquidacion de agosto