Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - TRASLADO A RIO URUGUAY SEGUROS!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944669  por yaninap

Consulta para algún colega que haya litigado contra esta aseguradora: la misma tiene casa central en Concepción del Uruguay, y la parte de siniestros en Bs. As. la maneja en Castelar (hay una agencia oficial), donde puedo correr traslado de una demanda de daños?? En Bs. As. me vendría bárbaro porque a ER sería todo un trastorno, pero no quisiera que me hagan caer la notificación si lo hago a Castelar, qué me conviene? Si ya tuvieron experiencia con esta compañía mejor, muchísimas gracias, saludos!!
 #944724  por FacuGTI

FacuGTI escribió:En cualquier sucursal o delegación (sea real o aparente) es viable la notificación.-
Hay algo de jurisprudencia al respecto.-
Recién estuve leyendo algo, y por lo que veo hay 2 teorías, una amplia, la que refiere a la notificación en cualquier sucursal agencia o delegación, con fundamento en que el tercero damnificado no tiene porque realizar una compleja investigación tendiente a determinar cual es el domicilio de la aseguradora (esta teoría es la que esta siendo receptada por cierta jurisprudencia mas reciente) y una restringida, que admite la radiación ante el juez del domicilio de la sucursal (jurisdicción donde se llevo a cabo el contrato).-

A mi el año pasado, me sacaron un proveído (al pedir la notificación de la aseguradora en Tandil y no en casa central) y me aclararon con fallo de por medio que podía notificar en cualquier sucursal.-
 #944892  por yaninap

Muchas gracias Colega!! Otra consulta, cuando solicitaste al Juzgado notificar en Tandil y no en Casa Central, lo hiciste en la misma demanda??
 #945745  por FacuGTI

yaninap escribió:Muchas gracias Colega!! Otra consulta, cuando solicitaste al Juzgado notificar en Tandil y no en Casa Central, lo hiciste en la misma demanda??
Si, acá en Tandil atendía una sucursal, y denuncie ese domicilio.-

Cualquier duda mandame MP que te contesto en cuanto lo vea.-

Saludos y suerte con el proceso ;)