Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Régimen Jurídico de los "franqueros"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #749274  por Lechuga

Buenas tardes amigos y colegas.
Me podrían decir si además de cada CCT dónde está regulado el régimen de los franqueros (empleados contratados sólo para cubrir francos) ?¿
Muchas gracias.
 #749284  por DESPISTADO

Hola : en mi opinión no existe la categoría laboral de franquero, solo existe la modalidad contractual de trabajo a tiempo parcial .La realidad muestra que muchas personas trabajan de esta forma, en mi caso, yo mismo trabaje así hasta fecha reciente y percibía remuneración proporcional al tiempo trabajado, con recibo legal, pero siempre por debajo del 66 por ciento o 2/3 del tiempo ( en mi caso 3 días de 8 hs).En algunas empresas el franquero termina trabajando el tiempo completo o muy cerca, ya que releva a varias personas en distintos días y horarios Según el caso deberá cobrar si supera el tope del 92, el ciento por ciento del sueldo.Siempre la LCT es el piso mínimo y no debería existir CCT que disponga en sentido contrario, seria inoponible al trabajador. *abrazo*
 #944701  por ataale

Tengo un taxista que trabaja solo los francos durante 1 año y dos meses, en negro. y cuando el auto estaba parado EL le tenia que pagar al empleador 300 pesos, por no trabajarlo. Una cosa de locos!. Lo intimo a correcta registracion, todo igual manifestando que solo trabajaba los francos?? Gracias.
 #944758  por agentil

ataale escribió:Tengo un taxista que trabaja solo los francos durante 1 año y dos meses, en negro. y cuando el auto estaba parado EL le tenia que pagar al empleador 300 pesos, por no trabajarlo. Una cosa de locos!. Lo intimo a correcta registracion, todo igual manifestando que solo trabajaba los francos?? Gracias.
Si, y manifesta la jornada y listo.

Igual, los taxis todos funcionan así. Lo registran como empleado pero la realidad es que el trabajador paga 420$ por día para que le den el auto por 12 horas. Luego la recaudación es del empleado.

saludos!!