Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA AUTONOMO QUE NO CALIFICA COMO REGULAR NI IRREGULAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944579  por nico474

Colegas, les quiero hacer una consulta..Se trata de una pensión. El contribuyente era autónomo. No califica como regular, ni como irregular con derecho. En realidad se dan los recaudos, ya que posee la cantidad de aportes necesarios (y debería realizar una moratoria para completar los años) pero el tema es que LOS APORTES NO FUERON ABONADOS EN TIEMPO Y FORMA, POR LO QUE ME LA DENIEGA.. Que opciones tengo?? Ayuda por favor...
 #944760  por hugo2

nico474 escribió:Colegas, les quiero hacer una consulta..Se trata de una pensión. El contribuyente era autónomo. No califica como regular, ni como irregular con derecho. En realidad se dan los recaudos, ya que posee la cantidad de aportes necesarios (y debería realizar una moratoria para completar los años) pero el tema es que LOS APORTES NO FUERON ABONADOS EN TIEMPO Y FORMA, POR LO QUE ME LA DENIEGA.. Que opciones tengo?? Ayuda por favor...
No te da para completar los 30 años ?
 #944989  por nico474

Directamente no me permite completar los años de aportes faltantes en virtud de que no se corrobora la existencia de 12 pagos dentro de los últimos 5 años, que hayan sido realizados en tiempo y forma. Los aportes están realizados, pero no en tiempo y forma. Según Anses delegación Rosario, dichos aportes deben haber sido realizado Ej. los del mes de enero, en febrero, los de febrero en marzo, ect. Y mi el aportante en su momento, pagaba de a varios períodos a la vez... (dejaba vencer 5 meses y los pagaba todos juntos). Es decir, están los 12 meses dentro de los ultimos 5 años pero al no haberlos realizado en tiempo y forma me están denegando el derecho... Es viable?
 #944991  por AUKA

La pregunta es si no podés completar los 30 en total, fijate que si es monotributista o autónomo puede ganar años pagando los intereses.
En este caso no importa si los pagos son en término