Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denunica penal sin datos para realizar la denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942005  por gui

Estimados colegas, tengo que iniciar una denuncia penal por tentavia de usurpación y amenazas agravadas, mi consulta es que no tengo el nombre y apellido del autor material de los hechos, pero si la dirección donde vive, dado que es el vecino, con esos datos ya puedo hacer la denuncia penal?
 #942138  por Pandilla

Hola, no recuerdo si el tipo penal de Usurpación contempla la posibilidad de la tentativa, pero, si es así, entonces pueden iniciar la Causa con los datos y descripciones materiales y físicas disponibles.

Saludos.
 #942842  por sannicolas

Por lo que leo puede ser Turbación de la Posesión, art, 181 inc3, en el caso de no haber despojo. No es necesario tener el nombre para hacer la denuncia si la hace por Fiscalía. Si puede pasar que la denuncia recepcionada en alguna Comisaría no la quiera recibir si no se le dan los datos del presunto usurpador, pero no les corresponde hacer eso (adoptan esa actitud cuando son nuevos o para no trabajar)
 #944051  por gui

Desde ya muchas gracias por sus respuestas, les comento que no había tenido en cuenta el inc 3 del art. 181.Según lo que lei admite la tentativa la usurpación, pero en el caso del inc. 3, estaría configurado el tipo penal. Me dijerón que en Capital si haces la denuncia sin los datos precisos, la policia identifica al denunciado. La denuncia la debo iniciar en la Fiscalia de Fcio. Varela, alguien efectuo una denuncia parecida y que resultados obtuvo?
 #944064  por pablo81

gui escribió:Desde ya muchas gracias por sus respuestas, les comento que no había tenido en cuenta el inc 3 del art. 181.Según lo que lei admite la tentativa la usurpación, pero en el caso del inc. 3, estaría configurado el tipo penal. Me dijerón que en Capital si haces la denuncia sin los datos precisos, la policia identifica al denunciado. La denuncia la debo iniciar en la Fiscalia de Fcio. Varela, alguien efectuo una denuncia parecida y que resultados obtuvo?
Si queres, podes irte con tu cliente a la mesa gral. de denuncias que depende de la fiscalia general del departamento judicial quilmes (que tiene competencia en fcio. varela) y en en lugar la radicas, te la va a tomar un instructor judicial o algun otro funcionario del ministerio publico. Sino, confecciona un escrito formulando la denuncia y la presentas en la UFI de Fcio. Varela (las descentralizadas).
saludos
 #944770  por pablo81

Depende del modo en que este organizado el Ministerio Público de Quilmes. Algunos deptos. judiciales tienen la mesa gral de denuncias en la cabecera departamental y distribuyen las denuncias que se hagan ahí a las UFIs descentralizadas. Otras, tienen mesas grales de denuncias en algunos lugares donde funcionan las descentralizadas (ej. el polo judicial de avellaneda).
Por otra parte, aunque estén de paro la denuncia te la tienen que tomas igual, porque los únicos que hacen el paro son lo empleados... los funcionarios y magistrados no, así que jode un poco y te la toman..
saludos!
 #944772  por pablo81

Depende del modo en que este organizado el Ministerio Público de Quilmes. Algunos deptos. judiciales tienen la mesa gral de denuncias en la cabecera departamental y distribuyen las denuncias que se hagan ahí a las UFIs descentralizadas. Otras, tienen mesas grales de denuncias en algunos lugares donde funcionan las descentralizadas (ej. el polo judicial de avellaneda).
Por otra parte, aunque estén de paro la denuncia te la tienen que tomar igual, porque los únicos que hacen el paro son los empleados... los funcionarios y magistrados no, así que jode un poco y te la toman..
saludos!