Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibición general de bienes y cuentas bancarias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944580  por alejandra01

Hola. Estoy leyendo algo del tema, pero voy a preguntarles si la inhibición general de bienes decretada en un juicio laboral, afecta el movimiento de una cuenta bancaria. Hasta ahora no tenemos embargos, solo piden inhibición. O ésta solo afecta a bienes registrales y no a cuentas bancarias?..espero que alguien me diga ésto..gracias.ssss..
 #944869  por flux

aparte nadie te inhibe en cuentas bancarias, porque eso seria como impedir que ingrese o se pueda sacar dinero a una cuenta y asi el acreedor no cobra. Lo que hacen es embargar las cuentas y los bancos al tomar nota del embargo y si hay dinero depositado o si depositas luego de ese embargo la suma se va para el juicio laboral
 #944887  por alejandra01

gracias flux. Mi temor era que ingrese dinero a su cuenta y luego no pueda sacarla porque la inhibición le afecte. Pero me quedó claro que es como vos decís...
saludos..
flux escribió:aparte nadie te inhibe en cuentas bancarias, porque eso seria como impedir que ingrese o se pueda sacar dinero a una cuenta y asi el acreedor no cobra. Lo que hacen es embargar las cuentas y los bancos al tomar nota del embargo y si hay dinero depositado o si depositas luego de ese embargo la suma se va para el juicio laboral