Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• copia de cd a la afip

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #943523  por draguilar

hola colegas, una consulta simple, la copia de la intimacion laboral hecha al empleador, que debo enviar a la afip, es una fotocopia de la que ya envie al empleador ? o una nueva cd, con el texto anterior, pero con remitente la afip? o tengo que llevarla personalmente a la afip? desde ya muchas gracias.
saludos
 #943539  por ofvinals

Transcribi lo que pusiste en el q enviaste al empleador con la sgte leyenda : En cumplimiento de lo dispuesto por el art 47 de la ley 25345, trancribo telegrama obrero que le remiti a mi empleador XXXXX sito en calle XXXXX en donde desarrollo mis tareas habituales".-

Lo tenes q mandar dentro de las 24 hs sgtes de haberlo enviado al empleador.-
 #943541  por DiegoAle

Y el dirigido a la AFIP es también por telegrama laboral, dale los dos al trabajador para que los mande juntos.
Yo pongo art. 11 de la ley 24013, no el artículo y ley que modificó a la 24013, pero es sólo una cuestión de estilo.
Recordá que para que los jueces apliquen la sanción tiene que estar vigente la relación por lo que trata de evitar poner en duda ello.
 #943553  por pepecurdele

tambien si queres lo podes mandar a la Afip de la zona para que presente dentro de las 24 hs de enviado el requerimiento de la 24013, alli le sacan fotocopia y le dan el comprobante de que cumplio con el art 11 de la ley 24013.