Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTÁN BIEN $15.000 O ES MUCHO?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944642  por MARIELC

GENTE!!!!
UN TRABAJADOR ESTÁ RECLAMANDO A MI CLIENTE LA SUMA DE $15.000 EN AUDIENCIA DE SECLO!!!!
ME PARECE MUCHO PARA ESTAS CARACTERÍSTICAS...

-TIEMPO DE TRABAJO 8 MESES SOLAMENTE!!!
-TRABAJO EN NEGRO 4 VECES X SEMANA DE 10 A 20 HS.
-EMPLEO EN ATENCIÓN AL PÚBLICO DE UN LOCAL DE ROPA REGIDO POR CCT DE EMPLEADOS DE COMERCIO.

NO SE ESTÁ YENDO LA MANO PIDIENDO 15.000???
GRACIASSS
 #944676  por GU

Obviamente, el que hizo la liquidacion no entiende nada. Te podria haber reclamado mucho mas de 15.000.

Salutes!
 #944813  por alejandra01

yo aceptaría...siempre mejor un mal arreglo que un buen juicio. Tengo uno de un comercio también, y son los peores...no pagan hasta el final, donde si te descuidás, cierran el boliche..
aceptalo!. es buen arreglo..buenísimo para mi ver. Sin demanda le pagan mes de indemniz, preaviso, sac y vacaciones si no me equivoco según CCT 130...
MARIELC escribió:GENTE!!!!
UN TRABAJADOR ESTÁ RECLAMANDO A MI CLIENTE LA SUMA DE $15.000 EN AUDIENCIA DE SECLO!!!!
ME PARECE MUCHO PARA ESTAS CARACTERÍSTICAS...

-TIEMPO DE TRABAJO 8 MESES SOLAMENTE!!!
-TRABAJO EN NEGRO 4 VECES X SEMANA DE 10 A 20 HS.
-EMPLEO EN ATENCIÓN AL PÚBLICO DE UN LOCAL DE ROPA REGIDO POR CCT DE EMPLEADOS DE COMERCIO.

NO SE ESTÁ YENDO LA MANO PIDIENDO 15.000???
GRACIASSS
 #944839  por andresxeneizes

cuentas rapidas, 1 sueldo de antiguedad, 1 de preaviso, vacaciones y sac y tenemos un poco menos de 4 sueldos, si gana 3,500 estamos entre 12 y 14 lucas de cosas basicas y si le debian el ultimo salario te pasas de las 15 lucas, es decir aritmeticamente veras que el acuerdo es bueno

ahora bien, vamos a la situacion practica, y aca tiro la pelota para todos los colegas ¿conviene arreglar hoy con la inestabilidad de la situacion, o conviene especular total hay tasa activa que es de un 18,5% anual?
 #944855  por pepecurdele

depende
en capital Federal con el indice trucho de tasa activa del Banco Nacion ( 18,5 %), no conviene arreglar teniendo en cuenta que la inflacion esta en el orden del 20 a 30 % ( que me avisen donde dan prestamos en pesos al 18,5 % anual que me anoto)
Ahora si me hablas de Pcia, convene seguir juicio con una tasa activa B. Pcia de 2,88 % mensual o 35 % anual cubris con creces la inflacion esperable.
 #944866  por flux

Pijoteale un poco esos 15.000

Que con un poco de tira y afloje y diciendo que si son 15 tienen que ser muchas cuotas se los bajas a 12.000 o 10.000
 #944936  por GU

andresxeneizes escribió:ahora bien, vamos a la situacion practica, y aca tiro la pelota para todos los colegas ¿conviene arreglar hoy con la inestabilidad de la situacion, o conviene especular total hay tasa activa que es de un 18,5% anual?
En algunos casos conviene, en otros no. No es solo la tasa vs la inflacion, sino tambien la cotizacion del dolar (guardas un fajito hoy, y dentro de dos años vale mas del 100%, le ganas tambien a la inflacion y a la deuda laboral).

El tema son los otros rubros, y su calculo.

Yo siempre soy partidario de arreglar, salvo cuando el cliente es de los que no arregla.

Salutes!
 #945023  por andresxeneizes

totalmente de acuerdo en el tema de que el dolar es otro factor, ayer viendo el programa de las 9 del canal 26 en 15 o 20 minutos el tipo que lo conduce explico de manera magistral como incide en toda la economia este cepo
 #945035  por sanjuanino

flux escribió:Pijoteale un poco esos 15.000

Que con un poco de tira y afloje y diciendo que si son 15 tienen que ser muchas cuotas se los bajas a 12.000 o 10.000
La verdad es que convengo

Respecto de los arreglos, yo soy partidario de arreglar (al igual que andres)
Para que no nos sigan pasando siempre los 100 volando
 #945043  por gusgus

si voy por el empleador, yo arreglo inmediatamente por ese monto!!!

cálculo mental, con multas y todo a un salario de $4.000 supongamos, con jornadas de 10 hs de trabajo, creo que no bajaria de 40 lucas.....

me parece que no solo no pide mucho, sino que es poco