Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO INTIMO AL PRESIDENTE DE LA SA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944801  por ernestoc

Empleado en negro en una S.A, envío telegrama intimando a registrar a la sociedad y al presidente...ahora me considero despedido y respecto al presidente también? le pongo lo mismo en el telegrama?
 #944809  por alejandra01

hola Ernesto..no entiendo.Como decís que es una S.A. y luego que no está registrada?..entonces es una sociedad de hecho...o algo así..o hay responsables particulares..
explicate mejor..hoy me cuesta entender todo..ja
ernestoc escribió:Empleado en negro en una S.A, envío telegrama intimando a registrar a la sociedad y al presidente...ahora me considero despedido y respecto al presidente también? le pongo lo mismo en el telegrama?
 #944852  por pepecurdele

yo entiendo que con solo intimar a la SA alcanza.
 #944944  por JUSTINIANA

Coincido con los colegas.-La sociedad es una persona de existencia ideal por ende,las físicas que la integran no tienen legitimatio ad procesum, debés intimar a la sociedad .-El director o presidente es sólo su representante legal.-SALVO que exista solidaridad.-
 #944958  por ernestoc

Si, perdón, el que no estaba registrado como trabajador es mi cliente. Entiendo que el Presidente es solidariamente responsable, por no tenerlo registrado. No es necesario intimarlo? cuando haga la demanda lo demando como solidariamente responsable??