Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa por internet

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #944995  por P4blo

Estimados, les escribo por que no soy un gran entendedor de la materia legal y necesito ayuda (cualquier que puedan brindarme sera muy bien recibida).
Paso a explicar mi situación:
Contacte una persona mediante el servicio de importación de Mercado Libre, luego de negociar acordamos un precio y las caracteristicas del producto que queria que trajera al país.
Para concretar la transferencia de dinero por medio decidi utilizar Mercado Pago (mediante una solicitud de dinero que el me enviaría) para que yo pudiera utilizar las cuotas que ofrece este portal y para respaldar la operacion en caso de problematicas.
Aqui sucedio el problema, esta persona me indico que la solicitud de dinero me la haría un socio suyo. Lo cual fue cierto.
Al llegarme la solicitud del socio yo realice el pago y ahora la persona con la que me contacte originalmente me dice que su socio lo "estafo" y se quedo con el dinero.
A penas me entere de esta situacion procedi a denunciar el pago en Mercado Pago (debido a que supuestamente "era seguro"), pero ellos no intervienen para decirme si pueden o no suspender el pago, espere el lapso que ellos proponen (una semana) y siguen sin darme ningun tipo de información o realizar cualquier clase de contacto conmigo.
Sinceramente yo estoy bastante desesperado, ya que el monto transferido no es menor (cerca de 12000) y no se como proceder.
¿deberia contactar un abogado? ¿denunciar al importador? ¿denunciar al socio? ¿reclamarle al importador que yo le gire el dinero y que el se tiene que hacer cargo de traerme el producto aunque eso signifique un costo adicional para el?
yo tengo como evidencia de la situación todos los mails que intercambie con el importador, los datos del mismo (nombre apellido, telefono y msn) y los datos de su socio (nombre apellido, mail y telefono)
Adicionalmente el importador tiene muy buena reputación mercado libre y cuenta con una cuenta gold de este portal.
Por favor, si alguien pudiera darme alguna idea de como proceder les agradecia mucho.
Saludos
Pablo