Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio con A.R.T, duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944970  por oscarcito766

estimado foristas necesito aclarar una duda, el tema es el siguiente, en los convenios homologatorios por accidentes laborales, las A.R.T suelen incluir en dicho acuerdo los honorarios de los abogados? o se estila pactarlos con el cliente? esto es porque la A.R.T segun surge de sus representantes legales entiende que no corresponde abonar dichos honorarios ya que no se entablo ningun juicio, esa seria la "politica" de la aseguradora, desde muchas gracias.
 #944977  por agentil

oscarcito766 escribió:estimado foristas necesito aclarar una duda, el tema es el siguiente, en los convenios homologatorios por accidentes laborales, las A.R.T suelen incluir en dicho acuerdo los honorarios de los abogados? o se estila pactarlos con el cliente? esto es porque la A.R.T segun surge de sus representantes legales entiende que no corresponde abonar dichos honorarios ya que no se entablo ningun juicio, esa seria la "politica" de la aseguradora, desde muchas gracias.
Eso es convenio en seclo???

Igual los honorarios a tu favor siempre van, aunque sea por el solo hecho de representación. Plantate firme que no te bicicleteen.

saludos!!
 #945002  por oscarcito766

gracias colega por responder, soy de chaco, se trata de un convenio homologatoria sobre la indemnizacion que se presenta en el juzgado para q sea homologado por el juez, q porcentaje sobre la indemnizacion podria solicitar a la A.R.T ?
 #945013  por agentil

oscarcito766 escribió:gracias colega por responder, soy de chaco, se trata de un convenio homologatoria sobre la indemnizacion que se presenta en el juzgado para q sea homologado por el juez, q porcentaje sobre la indemnizacion podria solicitar a la A.R.T ?
El 20% siempre!!!

Y sino igualmente entiendo que el juez te va a regular honorarios.

saludos!!
 #945014  por oscarcito766

en el convenio que me remite la A.R.T reza " honorarios por su cuenta" lo cual dificilmente me regulen honorarios ya que estoy aceptando que los honorarios serán pagados por mi cliente
 #945019  por agentil

oscarcito766 escribió:en el convenio que me remite la A.R.T reza " honorarios por su cuenta" lo cual dificilmente me regulen honorarios ya que estoy aceptando que los honorarios serán pagados por mi cliente
Bueno yo no lo aceptaría. Sino meto demanda y listo. Depende lo que te corresponde.

suerte!!
 #945027  por Germinal

No lo aceptes. En Seclo, por ej, que no es sede judicial , generalmente las ART reconocen un 10% de honorarios sobre el monto convenido.
Peleala, porque como dijo un colega más arriba, puede que te estén bicicleteando
Saludos!
 #945279  por fzanolo

Andá directo a seclo!!!!! De esa manera te van a reconocer honorarios!!! Saludos
 #945292  por agentil

fzanolo escribió:Andá directo a seclo!!!!! De esa manera te van a reconocer honorarios!!! Saludos
gracias colega por responder, soy de chaco, se trata de un convenio homologatoria sobre la indemnizacion que se presenta en el juzgado para q sea homologado por el juez, q porcentaje sobre la indemnizacion podria solicitar a la A.R.T ?

Es de Chaco :lol:

saludos!!