Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS ESTUDIO DE COBRANZAS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945082  por blue123
 
Estimados, tengo la siguiente consulta, el banco envío una carpeta a un estudio de abogados para que realice la cobranza, este estudio reclama un valor superior a la deuda original ya que no tiene información de los pagos que se realizaron, cuando se le pide que envíe un detalle del importe reclamado contestan que ellos no envían nada que simplemente hay que pagar el monto que informan y punto, además por 3 llamados telefónicos que hicieron de honorarios quieren cobrar más de $ 5.000,- me parece un abuso, existe alguna entidad que regula los honorarios?? o pueden cobrar lo que se les antoje?? qué se puede hacer al respecto??
 #945098  por Hlws
 
blue123 escribió:Estimados, tengo la siguiente consulta, el banco envío una carpeta a un estudio de abogados para que realice la cobranza, este estudio reclama un valor superior a la deuda original ya que no tiene información de los pagos que se realizaron, cuando se le pide que envíe un detalle del importe reclamado contestan que ellos no envían nada que simplemente hay que pagar el monto que informan y punto, además por 3 llamados telefónicos que hicieron de honorarios quieren cobrar más de $ 5.000,- me parece un abuso, existe alguna entidad que regula los honorarios?? o pueden cobrar lo que se les antoje?? qué se puede hacer al respecto??
Por el tenor de su relato estimo que es un particular, lo cual, debera consultar en forma personal a un abogado en su estudio juridico para que le brinde asesoramiento juridico.
 #945479  por andrea1982
 
Si, existe, pero no lo vas a solucionar porque les digas por teléfono que lo que te quieren cobrar no corresponde...
Tengo amigos que trabajan en esos estudios y que se dedican a llamar a todos para ver si les pueden cobrar, ellos saben que a veces el reclamo es legítimo y a veces no, pero te vas a arriesgar por no gastar unos pesos en un abogado y ver si lo podés solucionar? :roll:

Saludos
Andrea