Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sacar DNI para inmigrantes

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #673322  por goldy
 
Hola, quisiera que alguien me oriente como se hace el trámite para que una Sra de nacionalidad Paraguaya y su hijo puedan obtener su DNI argentino. Qué se requiere? donde tramita?

Gracias

Carolina
 #673492  por emn
 
Hola

Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial

Para poseer el Documento Nacional de Identidad original para extranjeros, debe concurrir al Registro Civil o Centro de Gestión y Participación que corresponda al domicilio, como también puede realizarlo en la calle Chacabuco 1261, Ciudad de Buenos Aires.

Requisitos para la Identificación:
1) Partida de nacimiento original legalizada por Cónsul argentino en país de origen y en caso de ser necesario, traducida por Traductor Público Nacional
2) Radicación legal en el país no inferior a 1 año, otorgada por:
a) La Dirección Nacional de Migraciones y sus delegaciones en todo el país.
b) Cónsul argentino en país de origen del extranjero tramitante.

Para extranjeros residentes en el país con fecha
anterior al 12/12/1984 (RES. M.I. 4478/94):
1) Cédula de Policía Federal otorgada con fecha anterior al 12/12/84 o
2) Certificado de radicación otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Debe presentar la documentación más dos fotos actualizadas, de 4 cm de alto por 4 cm de ancho, ¾ perfil derecho con fondo celeste.
Y Certificado de Domicilio, expedido por autoridad policial competente o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre).

Para realizar trámites que requieran la participación del Registro Nacional de las Personas, hacerlo en
las dependencias de éste Organismo dispuestas tal efecto. En cualquier Registro Civil cercano al
domicilio y si reside en el exterior, en la Representación Consular Argentina correspondiente.
REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
Centro de Atención Telefónica
(011) 4393-0566

Centro de Atención al Público Nº 2
Chacabuco 1261 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (011) 4307-5522.

Inicio de trámites: de L a V de 8:00 a 13.00 hs.

Retiro de trámites: de L a V de 14:30 a 17:30 hs.

DIRECCIONES GENERALES DE REGISTROS CIVILES
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Uruguay 753
Tel.: 011 4373-8441/45


Espero haber sido útil.-

Saludos
Norma.-
 #689832  por Grace7564
 
El DNI para extranjeros se hace en Migraciones, pero es necesario tener radicacion primero.
Actualmente se hace radicacion y DNI todo junto.
Te copio lo que dice la pagina de Migraciones.

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un nuevo formato y distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y confiabilidad. Estas innovaciones son introducidas por el Decreto 1501/2009. Además, tiene dos soportes: el DNI libreta y el DNI tarjeta.

Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.

Puede obtenerse por medio de dos modalidades:

Ventanilla única: esta opción posibilita al extranjero solicitar el DNI en forma conjunta con el trámite de residencia en las Sedes habilitadas a tal efecto por la Dirección Nacional de Migraciones y recibirlo en su domicilio.

Tradicional: para los extranjeros cuya situación migratoria los habilite, podrán gestionarlo ante las oficinas de los Registros Civiles del País o en los Centros de Documentación Rápida habilitados para este fin por la Dirección Nacional de Migraciones. En ambos casos lo recibe en su domicilio.

Todas las oficinas de los Registros Civiles del interior del País, están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI.



CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

A) Ventanilla Única:
SEDE CENTRAL -DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
Antártida Argentina 1355 Edificio 4 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deberá Solicitar Turno al Teléfono 5222-7117 o en Internet a través de www.migraciones.gov.ar.
El otorgamiento del turno es gratuito y no necesita de gestores o intermediarios.


B) Tradicional:
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA - SEDE CENTRAL -DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
Antártida Argentina 1355 Edificio 6 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- DNI ORIGINAL POR PRIMERA VEZ
- ACTUALIZACIÓN DE 16 AÑOS
- NUEVO EJEMPLAR DE DNI POR ROBO, EXTRAVÍO O INUTILIZACIÓN
- REPOSICIÓN DE DNI-TARJETA
- DNI CON CEDULA DE IDENTIDAD DE LA POLICIA FEDERAL
- DNI CON SOBRE CONSULAR

Las fotografías para todos los trámites serán tomadas sin costo adicional en la Sede de la Dirección Nacional de Migraciones.
Deberá Solicitar Turno al Teléfono 5222-7117 o en Internet a través de www.migraciones.gov.ar.
El otorgamiento del turno es gratuito y no necesita de gestores o intermediarios.

- ACTUALIZACIÓN DE 5/8 AÑOS
- CAMBIO DE DOMICILIO
- ASIENTO DE CAMBIO DE CATEGORÍA O PRÓRROGA EN DNI

Deberá concurrir sin turno previo de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 Hs.



OTROS TRÁMITES - REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
Avenida Jujuy 468 – Capital Federal

- CERTIFICACIÓN DE DATOS
- SOLICITUD DE FOTOCOPIA LEGALIZADA POR RNP DE PARTIDA DE NACIMIENTO


Deberá concurrir sin turno previo de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 Hs.


NOTA: en esta dependencia se entregan los documentos iniciados en las Sedes 25 de Mayo y Migraciones que no hayan sido entregados por vía postal.



INTERIOR DEL PAIS
A) Ventanilla Única:

Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones habilitadas

LA RIOJA
CORDOBA
LA PLATA
ALMIRANTE BROWN
ROSARIO
MENDOZA
SAN JUAN
BAHIA BLANCA
MAR DEL PLATA
RIO GALLEGOS
ENTRE RIOS
FORMOSA
VIEDMA
BARILOCHE
USHUAIA
CORRIENTES
SAN LUIS
POSADAS
IGUAZU
JUJUY
SALTA
TUCUMÁN
PUERTO MADRYN
RAWSON
COMODORO RIVADAVIA
NEUQUÉN
LA PAMPA



B) Tradicional:
- DNI ORIGINAL POR PRIMERA VEZ
- ASIENTO DE CAMBIO DE CATEGORÍA O PRÓRROGA EN DNI
- DNI CON CEDULA DE IDENTIDAD DE LA POLICIA FEDERAL
- DNI CON SOBRE CONSULAR

Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones habiltiadas, las fotografías para todos los trámites serán tomadas sin costo adicional.

LA RIOJA
CORDOBA
LA PLATA
ALMIRANTE BROWN
ROSARIO
MENDOZA
SAN JUAN
BAHIA BLANCA
MAR DEL PLATA
RIO GALLEGOS
ENTRE RIOS
FORMOSA
VIEDMA
BARILOCHE
USHUAIA
CORRIENTES
SAN LUIS
POSADAS
IGUAZU
JUJUY
SALTA
TUCUMÁN
PUERTO MADRYN
RAWSON
COMODORO RIVADAVIA
NEUQUÉN
LA PAMPA


NOTA: Asimismo podrán realizarse en el Registro Civil que les corresponda de acuerdo a ese domicilio en sus barrios o ciudades respectivas.



OTROS TRÁMITES
Para los siguientes trámites deberán concurrir EXCLUSIVAMENTE al Registro Civil que les corresponda de acuerdo a ese domicilio en sus barrios o ciudades respectivas.

- ACTUALIZACIÓN DE 5/8 AÑOS
- ACTUALIZACIÓN DE 16 AÑOS
- NUEVO EJEMPLAR DE DNI POR ROBO, EXTRAVÍO O INUTILIZACIÓN
- CAMBIO DE DOMICILIO
- REPOSICION DE DNI-TARJETA
- FOTOCOPIA LEGALIZADA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
- SOLICITUD DE CERTIFICACION DE DATOS
 #945085  por mariagamarra
 
Hola, soy nacida en argentina, pero me fui con 4 años a España, tengo la doble nacionalidad, y ahora estoy de regreso de forma permanente, mi problema viene en que no consigo que me aclaren q requisitos necesito para renovar mis documentos argentinos. Nunca hice la renovación de los 8 y de los 16 por lo que me ponen muchas trabas, en el registro civil me dicen q con partida de nacimiento y fotocopia de los dni de mis padre es sufíciente y cuando fui a hacerlo en el aeropuerto de Ezeiza me dijeron q necesito la presencia de mis padres o sus dni originales. Ahora saque turno en paseo colon y quería saber antes de que me vuelvan a echar para atrás que necesito, porque no consigo entender dentro de la web los requisito. Espero sus respuestas, muchas gracias por la atencion.