Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION INMUEBLE OCUPADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #916660  por pkp14

estimados colegas; mi consulta es la siguiente, abri un sucesorio (dos causantes) muy complicado aun no tengo DH, porque en juicios universales me informan que ya se habia abierto la sucesion de uno de ellos asi que el jeuz ordeno oficiar al juzgado que previno y en eso estmos, y luego no tenian el certificado de matrimonio y el mismo tuvo que ser reinscripto,,,, ufff
bue interin el inmueble (unico) esta ocupado resulta que el hijo de una de las heredeeras lo alquilo .
dudas que puedo hacer para preservar el acervo , intimo? a quien? AL QUE OCUPA, AL HIJO DEL HEREDERO?
DENUNCIO EN EL EXPEDIENTE??
PIDO AYUDA ESTOY MEDIO PERDIDA MUCHAS GRACIAS!!!!
 #917344  por andresxeneizes

yo intimaria a ambos para ver que te dicen, ya que segun la respuesta que te den puede variar lo que haya que hacer. tampoco me la jugaria ciegamente sin la intimacion.
 #917346  por gaba2011

primero tenes que ver la sucesion que se inicio con anterioridad en que etapa esta, en cuanto a que este ocupado no te afecta para hacer la sucesion ni para inscribirla, te va a afectar si los herederos quieren vender la propiedad, ahi es cuando vas a tener que intimar
 #918217  por pkp14

obvio que quieren vender la casa (unica=) por eso abren la sucesion, por eso la preocupacion porque este ocupada por el nieto de una de las herederas, que la cite a la sucesion y no se presento a estar a derecho,
me preocupa con la libertad que se mueven, hace muchos años que estan alli, me da miedo que quieran usucapir quiero interrumpir eso AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GRACIAS
 #918288  por Sailaw

1ro) Designación en la sucesión como administrador provisorio, con facultades de juicio. 2°) Mandamiento de constatación a los efectos saber quien o quienes son los ocupantes 3) Desalojo por ocupación indebida (rapido)
 #918507  por pkp14

muchas gracias
entonces pido todo esto en el expediente ya mismo!!
muy amableeee
 #918536  por pkp14

una ultima pregunta , dado que estoy pidiendo dominio que me de certeza de la titularidad no haya cambiado en estos años. puedo intimar al ocupante que no es herederep? en que terminos?? gracias
 #922441  por ebarreyro

Particularmente, pediría el mandamiento de constatación en carácter de titular de dominio. No se requiere la sucesión, ni integrar activamente la litis. Luego del MC, desalojo o reivindicación.
 #945069  por pkp14

gracias por la respuesta pero los titualres de dominio estan muertos!
 #945127  por ebarreyro

En esto último discrepo con Ud. Un inmueble nunca puede ser res nullius. Reitero, en su carácter de titular de dominio, pediría el MC.