Buenas tardes, necesitaría ayuda urgente!!! el tema es el siguiente: yo abogado del empleado. Resultamos vencedores en el proceso judicial. Las costas se le regularon a la parte vencida (empleador) y el mismo no las pagó, incluso, la regulación indemnizatoria, terminó arreglándola por afuera con mi cliente en cuotas, y me revocó el mandato. Actualmente mi cliente cobra mucho dinero mensualmente por esta indemnización, por lo que considero que MEJORÓ SU FORTUNA, pero ha sido en relación a una indemnización laboral por despido... Entonces me encuentro perdido... si el vencido no paga, es solidariamente responsable de pagar costas y honorarios con el vencedor, por lo que mi cliente en que situación está frente a esto? Cómo se interpretan derechos que quedan enfrentados en este caso, como serían, el beneficio de gratuidad del proceso laboral para el trabajador, la mejora de fortuna y el derecho del abogado a cobrar honorarios...? Realmente estoy perdido, si alguien tiene ayuda u opinión al respecto los escucho... Gracias!
mmasociados escribió:Buenas tardes, necesitaría ayuda urgente!!! el tema es el siguiente: yo abogado del empleado. Resultamos vencedores en el proceso judicial. Las costas se le regularon a la parte vencida (empleador) y el mismo no las pagó, incluso, la regulación indemnizatoria, terminó arreglándola por afuera con mi cliente en cuotas, y me revocó el mandato. Actualmente mi cliente cobra mucho dinero mensualmente por esta indemnización, por lo que considero que MEJORÓ SU FORTUNA, pero ha sido en relación a una indemnización laboral por despido... Entonces me encuentro perdido... si el vencido no paga, es solidariamente responsable de pagar costas y honorarios con el vencedor, por lo que mi cliente en que situación está frente a esto? Cómo se interpretan derechos que quedan enfrentados en este caso, como serían, el beneficio de gratuidad del proceso laboral para el trabajador, la mejora de fortuna y el derecho del abogado a cobrar honorarios...? Realmente estoy perdido, si alguien tiene ayuda u opinión al respecto los escucho... Gracias!No entiendo nada. Si resultaste vencedor, tenes sentencia. Si tenes sentencia, podes ejecutar. No se que llamas "la regulacion indemnizatoria, termino arreglandola por afuera con mi cliente en cuotas". Si es lo que se pienso, no se como podria hacerlo por fuera del expediente. Aun asi, no entiendo porque no ejecutas los honorarios. Es muy raro que lo quieran mas al actor que al abogado. El arreglo suele ser al reves! No termino de enteder...
Salutes!