Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido por falta de trabajao

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945182  por gui

Estimados me llego un cliente por un despido por falta de trabajo con Cd del empleador, mi consulta es como prueba el empleador la falta de trabajo?
Dado que voy a negar todo eso y encuadrarlo en un despido discriminatorio porque tuvo un accidentea antes por el cual quedo mal del dedo y estuvo en negro como 6 años.
 #945189  por pepecurdele

dale para adelante con el reclamo y no le des bola a lo de falta de trabajo, tiene que probar ello y que ademas no resultar culpable de ello, practicamente imposible.
 #946638  por gui

Estimados colegas ya despidierón como a 10 en el trabajo, con respecto al procedimiento preventivo de Crisis, pienso consignar en el telegrama que no lo realizarón.Igualmente viendo jurispreudencia lei que no es oponible al trabajador el proced. prev. de crisis, debiendo probar lo normado en el Art. 247. Lo ven bién que consigne "No habiendo realizado ud. el procedimiento preventivo de crisis" en la contestación al despido por falta de trabajo?
 #946727  por advocatus01

Ponele que no te consta el procedimiento preventivo, y que en caso de existir no te es oponible dado que no se configuran los recaudos de ley. Intimá al pago de las indemnizaciones de estilo, la carga de la prueba como comentaban los colegas es de quien invoca la falta de trabajo.

Pensando a futuro, un buen punto de pericia contable sería que determine si el empleador contrato nuevo personal, otro sería comparativo de balances pero seguramente los mismos estén dibujados en connivencia con el empleador. Igualmente la carga probatoria no te compete.

Saludos y suerte.
 #946924  por JUSTINIANA

Comenzó el despido por el personal menos antiguo dentro de cada especialidad?
Personal ingresado dentro del mismo semestre: comenzó por el que tuviere menos carga de flía?
Analizalo.-
Saludos