Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prorrateo.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944538  por lilianalp

Hola, buenos dias, ando buscando un programita para hacer un prorrateo de servicios comunes con servicios de frigorifico (09), yo tenia uno en formtato excel pero perdi el pentdryve donde lo tenia. Quiero hacer el prorrateo para ver cuando tengo que comprar por sicam de aportes comunes y a que edad se jubilaria.-

Aportes:
-21 años 6 meses (desde el 1/6/91 al 31/10/2012) en un frigorífico tengo aportes en sijip y certificación extendida por empleador qu dice que el carácter de los servicios es 09.-
-4 años y 6 meses (desde el 01/11/1983 al 15/05/1988) trabajo en una curtiembre tengo certificación de servicios que dice carácter de los servicios comunes.-
-8 meses de trabajo (1978/79) que aparecen en sijip que no tengo certificación comunes.-

Total de aportes comunes: 5 años y 2 ms.-
Total de aportes diferenciales: 21 años y 6 meses.-
Total de aportes: 26 años y 8 meses.-
 #944560  por diegomdp

en las bibliotecas de los foros hay un programita en D.O.S es de lo mejor que he visto incluso calcula identico de lo que calcula el sica y es re practico en menos de un minuto tenes el calculo hecho, el tema que solo lo podes usar en windows xp o mas viejas, yo no lo he podido usar en vista y ahora tengo una compu con windows 8 pero no probe si funciona
 #944886  por lilianalp

no la pude bajar, encontre varios calculos manuales, pero no los entiendo, porque en este regimen los aportes requeridos son 30 años igual que en cualquiera (55/30) lo que necesito calcular es la edad, por regla de 3 saque que tengo el 71,5% de los aportes diferenciales, si tuviera el 100 se jubilaria las 55, con lo cual deduzco que cerca de los 58 deberia jubilarse, pero no se como sacar la cuenta concreta.-
 #945176  por FLORCITA73

hola Liliana:

Si queres poner fecha de nacimiento del sr. y los años seguros aportados en el regimen insalubre te ayudo con el prorrateo.

slds.
 #945206  por lilianalp

FLORCITA73 escribió:hola Liliana:

Si queres poner fecha de nacimiento del sr. y los años seguros aportados en el regimen insalubre te ayudo con el prorrateo.

slds.
hola florcita nacio el 12/3/1956.-
tiene de aportes diferenciales 55/30 21 años y 6 meses.-
La cuenta que tengo que sacar es con esos aportes diferenciales a que edad se jubilaria???
 #945219  por exjefe

lilianalp escribió:Hola, buenos dias, ando buscando un programita para hacer un prorrateo de servicios comunes con servicios de frigorifico (09), yo tenia uno en formtato excel pero perdi el pentdryve donde lo tenia. Quiero hacer el prorrateo para ver cuando tengo que comprar por sicam de aportes comunes y a que edad se jubilaria.-

Aportes:
-21 años 6 meses (desde el 1/6/91 al 31/10/2012) son 21.05en un frigorífico tengo aportes en sijip y certificación extendida por empleador qu dice que el carácter de los servicios es 09.-
-4 años y 6 meses (desde el 01/11/1983 al 15/05/1988) trabajo en una curtiembre tengo certificación de servicios que dice carácter de los servicios comunes.-
-8 meses de trabajo (1978/79) que aparecen en sijip que no tengo certificación comunes.-

Total de aportes diferenciales: 21 años y 6 meses.-21.05
La formula es : (21x360 +5x30)/108= 71.388 diferencial - comunes son el resto para llegar al 100% = 28.612

Luego 71.388x0,55 + 28.612x0,65 = 57.8612 o sea que la edad para jubilarse es a los 57 años 10 meses 10 dias o sea el 22 de enero de 2014.

Si los diferenciales fueran 21.06 se jubilaria el 12 de noviembre 2013.

Saludos.
 #945226  por lilianalp

Gracias exjefe muy clara tu respuesta y la formula que aplicaste, la que yo habia encontrado mezlcaba las formulas de cada regimen diferencial y se me complicaba encontrar la que me correspondia usar en mi caso particular, gracias.-
 #945238  por arielruiz86

Yo uso una simple y sencilla formula en excel que hize en base al aporte que me dio alguna vez una gentil forista (FLORCITA73). Si queres te la paso por mail.
 #945260  por FLORCITA73

hola Liliana:

Tal cual. Mi calculo para el prorrateo tambien coincide con el que te aportaron los compañeros.
De comunes te faltarian 8,5,29 ( los 2 regimenes tienen extremo legal de 30 años de aportes)

Suerte Liliana.!!!

slds.
 #945268  por arielruiz86

Pasame por privado tu correo que te lo envió.
 #945362  por diegomdp

tapalque21 escribió:Tengo el mismo problema que diegomdp, cambié de computadora y en windows 8 el programa de prorrateo
que antes usaba en xp no funciona. Les agradecería si me hacen llegar el programa en planilla excel por mail
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar muchísimas gracias
yo por ahora no tengo el problema deje una compu con xp, mientras exista el xp no tendre problemas y sino siempre dejare una compu con xp, prefiero sacrificar una compu vieja y resolver el calculo en menos de 1 minuto, ademas el programa da lo mismo que el sica, lo compare en muchisimos casos y no tiene ni 1 dia de diferencia, de edad o de servicios, y si lo tengo que cargar en jauregui tardo el triple y encima siempre hay una minima diferencia.

no conozco la planilla de excell de ariel, habria que compararla en cada calculo a ver si da lo msimo, asi le facilitaria la vida a toos los que no conservan xp
 #945419  por caro J.

hola chicos, yo siempre hice los calculos de prorrateo a mano, cuando la variable es solamente una, se multiplican los años diferenciales por la diferencia de aportes entre regimen comun y regimen diferencial y se dividen en 30 años...
luego se hace lo mismo pero multiplicando por la diferencia de años de edad de un regimen y el otro y tambien se divide en 30 años...
por ultimo se suman los resultados y te da la fecha en que podes jubilar a la persona(siempre pasando los años y meses a dias por supuesto)
de todas maneras no es 100 por ciento exacto, asi q si serian tan amables de pasarme el programito del que han hecho mencion se los agradeceria, saludos
 #945482  por arielruiz86

exjefe escribió:
lilianalp escribió:Hola, buenos dias, ando buscando un programita para hacer un prorrateo de servicios comunes con servicios de frigorifico (09), yo tenia uno en formtato excel pero perdi el pentdryve donde lo tenia. Quiero hacer el prorrateo para ver cuando tengo que comprar por sicam de aportes comunes y a que edad se jubilaria.-

Aportes:
-21 años 6 meses (desde el 1/6/91 al 31/10/2012) son 21.05en un frigorífico tengo aportes en sijip y certificación extendida por empleador qu dice que el carácter de los servicios es 09.-

Total de aportes diferenciales: 21 años y 6 meses.-21.05
La formula es : (21x360 +5x30)/108= 71.388 diferencial - comunes son el resto para llegar al 100% = 28.612

Luego 71.388x0,55 + 28.612x0,65 = 57.8612 o sea que la edad para jubilarse es a los 57 años 10 meses 10 dias o sea el 22 de enero de 2014.

Si los diferenciales fueran 21.06 se jubilaria el 12 de noviembre 2013.

Saludos.
Con mi programita en excel llego casi a lo mismo, se jubila a los 57 años y 10 meses, debiendo reunir en total 30 años (entre aportes comunes y diferenciales). Y se la podria perfeccionar al excel revisando finamente algunas variables o consideraciones como por ej la cantidad de dias que tienen todos los meses o algo que ya se me escapa a mi limitada cabeza jajaja.... (los programas comprados para ello no dejan de ser formulas matematicas como las que tiene un excel)