Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #943512  por vanefa

Hola! Les consulto Tengo una jubilación mixta hombre con 30 años de aporte en relación de dependencia y 8 como autónomo Estos son del 75al 83, se q se pasa con los años pero lo único q tengo de autónomos son los pagos esto me sirve para presentar en Anses o deberia ir a la afip para q me entreguen algún comprobante?? O presento solo los aportes en relación de dependencia? Gracias
 #943521  por hugo2

vanefa escribió:Hola! Les consulto Tengo una jubilación mixta hombre con 30 años de aporte en relación de dependencia y 8 como autónomo Estos son del 75al 83, se q se pasa con los años pero lo único q tengo de autónomos son los pagos esto me sirve para presentar en Anses o deberia ir a la afip para q me entreguen algún comprobante?? O presento solo los aportes en relación de dependencia? Gracias
Tenes que hacer el sicam.
 #943570  por Raul1951

Fijate en el Sicam, tiras con Situacion de revista una liquidacion y a la izquierda de la pantalla donde dice "PAGOS" está reflejado todo lo abonado por el contribuyente. Suerte
 #945349  por vanefa

Hola gracias por la ayuda! Entre a la del afip y no me figura en ningún lado la opción del sicam, será que ya tenía la bajá como autónomo???? Me dijeron que le podía dar. La baja a los aportes de autónomos y hacerlo solamente como dependencia que tiene más de 35 años y son los mejores aportes. De nuevo muchas gracias por la ayuda
 #945354  por periquita

Vos tenés que cargar el SICAM entrando por Administrador de Relaciones de Clave Fiscal - Nueva relación - Servicio - AFIP - Sistemas interarctivos - SICAM

Saludos
 #945379  por hugo2

vanefa escribió:Muchísimas gracias!!!!!
vanefa, porque no decis que nunca hiciste una jubilacion y asi te podemos orientar mejor ????????
 #945395  por sheila01

Hola, todos alguna vez empezamos. Tratemos de ser mas claros y así recibir la colaboración de los colegas con mas experiencia. Creo que es el fin del foro. Suerte.
 #945397  por vanefa

Hola si perdón sino fui clara , el tema es que al empezar a buscar info, me perdi y no se como encararla, este sr tiene los 30 años de aportes bajo relación de dependencia, y 8 como autónomo , el tema esta en que me dijeron q los años de autónomo no los cuente y que cargue en Anses sólo los de dependencia y otros me dicen que no que haga el sicam y le de de baja porque son mejores los años bajo dependencia.
 #945399  por sheila01

Al sicam hay que hacerlo. Te lo piden. Aunque apliques 25321.