Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HEREDEROS NO SE PRESENTAN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945402  por carmelaach
 
Colegas, buenas tardes! En la sucesion denunciamos a 2 herederos los cuales ya fueron notificados y no se presentaron. Ya casi estamos para pedir declaratoria, el tema es que mi cliente y uno de los herederos notificados viven en el inmueble ( hay varios deptos). La intencion de mi cliente es subdividir y constituir PH (ya tienen la cedula catastral que vence a los 3 años). Pero que hago si no se presentan?... O sea, va a salir declaratoria sin incluirlos. Despues podrian presentarse, pero dilataria todo el tramite. Los llamo? Les envio CD? Pido declaratoria y los notifico despues?
 #945435  por ANAMARIAP
 
Yo pediría declaratoria, declarando herederos a los presentados en autos. Si no quisieron presentarse chau, sigo el proceso. Saludos, ANAMARIA
 #945512  por Pachita
 
Coincido.

Pero si tu intención es que se presenten mandale CD reclamando al herederos que habita el inmueble el pago de canón locativo, a veces me ha servido para que se presenten en el expdte y acercar a las partes.

Saludos
 #945673  por carmelaach
 
claro, quiero que se presenten para poder subdividir y escriturar cada uno su parte. O por lo menos la de mi cliente. El tema es que como son varios deptos dentro de un mismo terreno, ahi vive tanto uno de los herederos que no se presento como asi tamb mi cliente... Que me conviene hacer? Inscribir la declaratoria y luego subdividir o al reves? En realidad no se como seria el procedimiento correcto. Agradezco a los que respondieron y a los que puedan aclararme lo que viene.