Me llegaron unos clientes que tienen una sucesion un tanto particular, al menos para mi que recien empiezo. Hay un bien que era mitad de una señora y la otra mitad del abuelo de mi cliente (aclaro que la madre de ellos murio). La mitad de la señora ya esta inscripta por sus herederos (realizo un testamento). En el caso de la madre de mis clientes hay una sucesion abierta, pero no por ellos, sino impulsada por los herederos de la propietaria del 50% del bien. Yo pensaba presentarme en la sucesion de la madre de mis clientes y solicitar la inscripcion de la otra parte del bien, podria aprovechar de alguna manera que esta inscripto el otro 50% en la sucesion testamentaria que mencione para no tener que volver a presentar los informes? Cualquier consejo seria de muchisima ayuda.
La sucesion hecha por la otra parte del 50% no le sirve en nada a Ud.
Debe iniciar la sucesión correspondiente por el 50% de su cliente. Los informes y lo que fuere que Ud. quiere aprovechar no tiene sentido porque vencen a los 90 días.
Inicie la sucesión normalmente, edictos, etc, y lo único es que al pagar la tasa de justicia tenga en cuenta que sea por el 50%.
Saludos, ANAMARIA