Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago Tasa sobre valor certicado valuacion o por VFH

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #944465  por Sofia2010

Hola a todos, estoy con una sucesion y tengo una duda, hasta hace poco pague la tasa de justicia de un sucesorio en capital en base al valor de la factura de abl del año en curso.- Este año veo que existen dos tipos de valuaciones: la VFH (Valuacion Fiscal Homogenea) que contempla los nuevos valores y la Valuacion que surge del certificado de valuacion expedido por Rentas de la Ciudad, cuyo valor es mucho menor que el anterior.- Entonces, la tasa de justicia en un sucesorio la pago en base a que cual de los dos valores.- Si alguien me puede dar una mano, desde ya, agradecida
 #945353  por Sofia2010

Bueno Foristas, para aquellos que no estan tan canchero con el tema sucesiones, les confirmo que la tasa de justicia para el pago en una sucesion en capital, se calcula por el valor del certificado de valuacion expedido por rentas de la ciudad de buenos aires.- Dicho certificado se obtiene de la pagina web de rentas ingresando con clave ciudad, con el formulario impreso se va a rentas para que te lo sellen y firmen.-
 #945447  por amlbulacio

Buenas... una pregunta... ya que todavia nunca pagué tasa de justicia en CABA... ahora se genera la DDJJ de pago de Tasa de Justicia online desde la página de la agip??? Porque ahi se hace mención a la ley 327... yo creia que se aplicaba la 23898. Como es el tema?

Gracias
 #945480  por Sofia2010

Hola, en la pagina de Agip lo que haces es entrar con la clave ciudad y llenar el formulario de certificado de valuacion fiscal.- Colocas los datos del inmueble y los autos y sobre ese importe pagas la tasa, previamente llevas ese certificado a rentas para que te lo sellen y firmen.- El formulario que vas a utilizar para abonar la tasa es el que te dan en el Banco Ciudad Ley 23.898.- El Certificado te sirve para acreditar el valor que se tomo para realizar el pago de la tasa.-
 #945778  por amlbulacio

Sofia2010 escribió:Hola, en la pagina de Agip lo que haces es entrar con la clave ciudad y llenar el formulario de certificado de valuacion fiscal.- Colocas los datos del inmueble y los autos y sobre ese importe pagas la tasa, previamente llevas ese certificado a rentas para que te lo sellen y firmen.- El formulario que vas a utilizar para abonar la tasa es el que te dan en el Banco Ciudad Ley 23.898.- El Certificado te sirve para acreditar el valor que se tomo para realizar el pago de la tasa.-

Gracias por responder Sofia2010...!
Saludos!
 #1121594  por DraSabri

Colegas !
Tengo que denunciar un bien inmueble y pagar tasa...
estoy lejos de capital, por lo que necesito saber lo mas practico posible, incluso si puedo manejarlo x gestoria:

certificado de valuación fiscal: tengo clave de agip, ingrese, imprimi el formulario, ahora? al final dice firma autroizada... tengo que ir si o si a Rentas a certificar? es perosnal el tramite o puedo mandar a un gestor?

Certificado de libre deuda tributario Ley 1010: de donde lo obtengo?

pago de la tasa de justicia: tb genero el formulario desde la pagina de la agip, y como lo pago para evitar el tramite presencial en gobierno de la ciudad?