Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Codigo de tramite 19

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #945442  por abogadaya1

Estimados colegas: inicie una jubilación con periodos posteriores al año 1970 en donde pido probatoria y me caratulan el estado de tramite de la siguiente manera 19- Los periodos trabajados en relacion de dependencia que contempla su tramite, anteriores al año 1970 estan siendo verificados por anses.
Yo no declare ningun año anterior a 1970.
Que tengo que hacer es la primera vez que me pasa.
Desde ya muchas gracias a quien pueda orientarme.
 #945443  por hugo2

abogadaya1 escribió:Estimados colegas: inicie una jubilación con periodos posteriores al año 1970 en donde pido probatoria y me caratulan el estado de tramite de la siguiente manera 19- Los periodos trabajados en relacion de dependencia que contempla su tramite, anteriores al año 1970 estan siendo verificados por anses.
Yo no declare ningun año anterior a 1970.
Que tengo que hacer es la primera vez que me pasa.
Desde ya muchas gracias a quien pueda orientarme.
No pasa nada esta en verificacion.
 #945576  por diegomdp

la probatoria es automatica la hace el sistema, se que hay una funcion manual para forzar a que el sica mande a verificar, pero nadie lo hace, a mi solo me paso en un caso de que el inciador se le habia antojado que la sra no podia haber trabajado con codigo diferencial y forzo al sistema a que lo mande a verificar a ver si habia trabajado como diferencial a los registros internos, lo que no sabe el muy nabo que lo que figura en el sipa antes del año 94 sale de los registros internos de anses ya que fueron cargados con los viejos disketes de 3 1/2 un boludon total.

asi que si lo mando a verificar o le erraron el la carga de los datos (cosa que es mas habitual de lo que deberia ser) o le erraste en el calculo de que lo iba aprobar automaticamente