Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado fallecido, honorarios???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945712  por MSE

Estimados colegas.
Mi padre (abogado también) falleció hace unos cinco años. Yo me hice cargo de la mayoría de sus asuntos.
La semana pasada apareció un cliente que desconocía que existía, quien tiene pendiente una sucesión.
La cuestión es que según lo que pude investigar, la sucesión se detuvo al momento de las inscripciones de las Declaratorias de herederos (les suena familiar), supongo que al momento de acercarse la regulación de honorarios, todos desparecieron.
Hoy me están llamando a mi para que me haga cargo del asunto y no quiero que me suceda lo mismo (trabajar gratis).
Leí por allí que estaría prescripto el cobro de honorarios de mi padre . De no ser así, cabe la posibilidad de que junto al escrito donde asumo el nuevo patrocinio, acompañe una copia de la Declaratoria de herederos a fin de que al momento de la regulación se tenga presente?
Les agradezco cualquier opinión, estoy evaluando que hacer al respecto
 #945735  por JUDAMI

Estimado, cuando denuncies los bienes para inscribir, van a regular los honorarios profesionales, previa clasificación de las tareas efectuadas por tu padre, y por vos. No hace falta que acompañes ninguna copia de la DH.
Por lo que decís, a tu padre le corresponderían 2/3 partes del trabajo (inicio y DH) y a vos 1/3 (inscripcion). Entiendo que los honorarios de tu padre no están prescriptos porque no fueron regulados aún.
 #945791  por andresxeneizes

y agrego no estaban prescriptos porque tampoco podia pedirlos ya que la sucesion no estaba terminada, por ende no empezo a correr el plazo para la prescripcion
 #955164  por MSE

Estimados colegas: muchas gracias por sus atentas respuestas, en cuanto tenga novedades les comento cómo me ha ido!!
Saludos!!
 #993295  por MSE

Hola ! tengo novedades
No me hice cargo del tema porque el cliente de mi padre, al mejor estilo cossanostra me dijo por teléfono "sabras que tu padre y yo teníamos un arreglo respecto de los honorarios, no?". Cuestión, ni me molesté en retomar el asunto.
El tema es que ahora han regulado honorarios, a mi padre también.
Con seguridad nos van a llamar por este tema y no quiero quedar en off side sin saber qué contestar ... qué se hace con los horarios regulados de un abogado fallecido?
Muchas gracias!!
 #993296  por Squonk

MSE escribió:Con seguridad nos van a llamar por este tema y no quiero quedar en off side sin saber qué contestar ... qué se hace con los horarios regulados de un abogado fallecido?
En principio hay que acreditar la defunción con la partida correspondiente y citar a los herederos del profesional fallecido
 #993309  por MSE

imagino q eso lo hará el abogado q interviene ahora, verdad? yo me enteré de casualidad, a través de las notificaciones de la MEV