Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador de quiniela clandestina

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945687  por CORTESUPREMA

Buenas tardes a todos!! mi consulta es la siguiente: es viable un juicio laboral de un trabajador de quiniela clandestina que solo se relacionaba con su empleador, el capitalista, casi siempre por teléfono? En caso afirmativo, como probas la relación laboral? Hace 36 años que trabaja, por supuesto no esta registrado y pretende reclamar por ello.
 #945693  por agentil

No tenia contacto en persona con nadie?

Igual pensando bien tu cliente también estaba cometiendo un delito entonces es como denunciarse a sí mismo.

Entiendo que no se puede reclamar.

saludos!!
 #945706  por pepecurdele

fijate entre el 41 y 42 de la LCT.
 #945719  por CORTESUPREMA

Muchas gracias por sus respuestas!!!. Yo tuve en cuenta la LCT, por eso consultaba para ver si alguien con mas experiencia tiene alguna idea, ya que al fin y al cabo este hombre no deja de ser un trabajador que ante la necesidad de trabajar acepto dedicarse a esto.
 #945792  por andresxeneizes

yo entiendo el empleado en principio no tiene la posibilidad de saber si la actividad del patron es licita o no, pero asi como lo contas pareceria que es impiloteable decir esto
 #945795  por Arbeiter

andresxeneizes escribió:yo entiendo el empleado en principio no tiene la posibilidad de saber si la actividad del patron es licita o no, pero asi como lo contas pareceria que es impiloteable decir esto
Yo entiendo que tampoco hay forma. No me parece viable poder probar que durante treinta y pico de años no se enteró que estaba cometiendo un delito, y por ende sería quizás tan absurdo exigir registración o indemnizaciones como si el chofer de un motochorro le pida al arrebatador que le pague el 245 cuando va preso... :lol: Digo yo
 #945798  por andresxeneizes

Arbeiter escribió:
andresxeneizes escribió:yo entiendo el empleado en principio no tiene la posibilidad de saber si la actividad del patron es licita o no, pero asi como lo contas pareceria que es impiloteable decir esto
Yo entiendo que tampoco hay forma. No me parece viable poder probar que durante treinta y pico de años no se enteró que estaba cometiendo un delito, y por ende sería quizás tan absurdo exigir registración o indemnizaciones como si el chofer de un motochorro le pida al arrebatador que le pague el 245 cuando va preso... :lol: Digo yo
no habia leido que eran hace 30 años, me estoy riendo por no llorar