Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO DE SEGURIDAD CAMBIO DE TURNO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945727  por Natalia2012

Estimados, les hago una consultita!! tengo un conocido que trabaja de seguridad mas de 3 años y lo cambiaron de turno a la noche, sin previo aviso...me pregunta si la comunicación de cambio de turno, se le tendria que haber avisado con telegrama?? es necesario??
El no quiere trabajar en la noche, que me recomiendan que haga??
Les agradezco por su info!!!
 #945783  por andresxeneizes

y por el abuso del ius variandi podrias plantear el tema del horario, el tema es como siempre saber al tipo que le conviene, porque si patalea quizas lo rajan y al tipo quiza le convenia mas bancarse el horario a que lo rajen, ahora bien si prefiere generar el despido indirecto antes de comerse el cambio de horario como anticipe en el principio podria reclamarse devolver el horario anterior en virtud de que existio un abuso del ius variandi al cambiarle el horario
 #945786  por pepecurdele

andresxeneizes escribió:y por el abuso del ius variandi podrias plantear el tema del horario, el tema es como siempre saber al tipo que le conviene, porque si patalea quizas lo rajan y al tipo quiza le convenia mas bancarse el horario a que lo rajen, ahora bien si prefiere generar el despido indirecto antes de comerse el cambio de horario como anticipe en el principio podria reclamarse devolver el horario anterior en virtud de que existio un abuso del ius variandi al cambiarle el horario
o en todo caso podria pedirle al juez que no le cambien el horario.
 #945799  por Arbeiter

Natalia2012 escribió:El no quiere trabajar en la noche, que me recomiendan que haga??
OPCION A: No quiere trabajar en la noche pero sí en el día -----> Te diría que -máximo- lo converse.
OPCION B: No quiere trabajar en la noche ni en el día ----> Intimá en los términos de Andres por el ius variandi.