Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI rechazada !!!!AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #945857  por crisantemo

BUENAS NOCHES FORO ...QUIERO COMPARTIR CON UDS. ESTA DENEGATORIA PARA SABER QUE OPINAN??
SRA- 53 AÑOS EDAD CON UN 70% DE IVALIDEZ DICTAMINADA POR LA JUNTA MEDICA.. INSCRIPTA EN MT DEL 03/2009 AL 10/2010 pagados en tiempo y forma- solicita el año pasado en el mes 06/2012 un RTI adquiriendo la regularidad 460/99. En la Solapa de Pagos ademas aparecian pagos fuera de la inscripcion q no estaban en DATOS PERSONALES 03/2001 AL 07/2001,Y UNO SOLO DEL 10/2002 los cuales yo misma los desafecte pq no me servian alos fines de adquirir la regularidad Y ADEMAS ESTABAN TODOS PAGADOS FUERA DE TIEMPO .

A la hora de cargar la situacion de revista respeto el PUC y Y LO Q DICE LA 555/10 cargo unicamene los periodos que figuran en Datos Personales 03/2009 al 10/2010 utilizando la ley 24241 y liquido ya que no necesitaba comprar periodos tampoco necesitaba esos pagos DESAFECTADOS fuera de la inscripcion.... no tenia deuda y la liquidacion me quedaba en cero... un Sicam limpito!!!.
PERO .. HOY ME LLEGA LA DENEGATORIA , LOS MOTIVOS SON LOS SIGUIENTES :
A) QUE SE CONSTATA EN SIPA EL INGRESO DE CONTRIB. COMO MT POR EL PERIODO 03/2001 AL 07/2001;10/2002 LO CUAL NO SE ENCUENTRA DETERMINADAA TRAVES DEL SICAM .
b) QUE DEBERIA HABER UTILIZADO LA LEY 24241 Y APLICADO POR LOS PERIODOS IMPAGOS EL DTO 526/95, SINO REUNE LOS 30 AÑOS DE SERVCIOS
C) QUE EN TALES CONDICIONES NO SE ACREDITA EL CUMPL. DE LO NORMADO POR EL DECRETO 679/95 ART.3 REGLAMENTARIO DEL ART. 19 LEY 24241 EN CUATO DISPONE QUEAL MOMENT DE SOLICITAR LA RTI LA PETICIONANTE DEBERA ACREDITAR Q NO REGISTRA OBLIGAC. NO PRESCRIPTAS IMPAGAS POR APORTES CORRESPONDIENTES A LAS ACTIV. AUTONOMAS .ETC ETC...
BUENO LA VERDAD NO SE QUE HACER .TENGO DOS OPCIONES AVER QUE OPINAN??? 1- SI LE DOY LA BAJA AL SICAM PIERDO LA REGULARIDAD 18/36 Y PASARIA A UN IRREGULAR CON DERECHO COMPRANDO LO QME FALTA CON MORATORIA 24476. COMO HARIA PARA CARGAR ESOS PAGOS EN SITUACION DE REVSTA Y APLICAR LA 526/95?? ME DEJA EL SISTEMA CARGARLOS??? NO ES QNO SE PUEDEN PQ HAY Q RESPETAR EL PUC?
2) PLANTEO UN RECURSO DE RECONSIDERACION ARGUMENTANDO 555/10 ETC..
ESPERO PRONTAMENTE Q ME PUEDAN AYUDAR SOY NUEVA Y qUIERO COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS.... MUCHAS GRACIAS
 #946117  por crisantemo

chicos si hay alguien q me de su opinion...y ayuda con esta denegatoria, les estare muy agradecida.
 #946194  por hugo2

crisantemo escribió:chicos si hay alguien q me de su opinion...y ayuda con esta denegatoria, les estare muy agradecida.
Muy largo, plantea tu duda concreta y vemos.
 #946198  por andrea1982

Yo lo pelearía... previo hablar con el cliente, y ver si está dispuesto a esperar, porque a lo mejor necesita empezar a cobrar...
 #946271  por crisantemo

HOLA HUGO haber si tu me puedes ayudar .concretamente ... me rechazan un RTI pq existen pagos de MT del año 2001 en la solapa de" pagos" y en el SIPA y que no estan cargados en el sicam,(estos pagos no figuran en datos personales ) en Datos Personales figuran otros periodos (04/ 2009 al 10/2011)q son los que yo respete y cargue en la situcion d revista a los fines de adqirir la regularidad.Estos pagos fuera de la inscripcion , yo misma los desafecte (porque no me eran necesarios y ademas no los podia cargar en el Sicam).
El Anses me deniega argumentando q esos pagos de MT deben estar cargados en l Sicam y que aplique la 526/95...
MI duda... no habran visto que esos pagos estan desafectados? aunqe sigan aparaciendo en el Sipa..
Que PUEDO HACER???
 #946290  por hugo2

crisantemo escribió:HOLA HUGO haber si tu me puedes ayudar .concretamente ... me rechazan un RTI pq existen pagos de MT del año 2001 en la solapa de" pagos" y en el SIPA y que no estan cargados en el sicam,(estos pagos no figuran en datos personales ) en Datos Personales figuran otros periodos (04/ 2009 al 10/2011)q son los que yo respete y cargue en la situcion d revista a los fines de adqirir la regularidad.Estos pagos fuera de la inscripcion , yo misma los desafecte (porque no me eran necesarios y ademas no los podia cargar en el Sicam).
El Anses me deniega argumentando q esos pagos de MT deben estar cargados en l Sicam y que aplique la 526/95...
MI duda... no habran visto que esos pagos estan desafectados? aunqe sigan aparaciendo en el Sipa..
Que PUEDO HACER???
Por desgracia no podes dejar pagos fuera del sicam, las opciones serian o cargas manualmente la situacion de revista o vas a la afip para que te de de alta ese periodo.
 #946315  por crisantemo

MIL GRACIAS HUGO, pero cuando me recibieron el tramite no hubo ninguna objecion es mas la iniciadora me aconsejo q con solo desafectarlos era suficiene, ...Siempre respetando el PUC ....veo q nooo.
AHora Bueno tengo que darle la baja al sicam y hacer un nuevo... presento una Multinota en Afip Form 206 , ya que cargarlos por mi cuenta no puedo.
cuando solicito el turno pido d nuevo un RTI o Reapertura Aministrativa? ya que la junta medica dictamino un 70% de invalidez.
 #946480  por martha1966

Hola ;yo respeto mucho la opinión de Hugo ya que sabe muchísimo y lo demuestra a diario cuando con su ayuda y sus respuestas , pero no se si cambio algo o es en RTI que no se pueden desafectar pagos , o cambio para todos los casos ,yo personalmente he desafectado pagos de monotributo para jubilación con 30 años de aporte y funciono perfectamente en las Udai de Cba en ambas ,pero de esto hace ya un tiempo puede que ahora cambio ,pregunta bien en la udai por ahi no vieron que los habías desafectado ,porque al estar desafectados cuando se imprime el listado de pagos no aparecen esos pagos de la solapa que esta a la izquierda de detalle de deudas .
 #946485  por hugo2

martha1966 escribió:Hola ;yo respeto mucho la opinión de Hugo ya que sabe muchísimo y lo demuestra a diario cuando con su ayuda y sus respuestas , pero no se si cambio algo o es en RTI que no se pueden desafectar pagos , o cambio para todos los casos ,yo personalmente he desafectado pagos de monotributo para jubilación con 30 años de aporte y funciono perfectamente en las Udai de Cba en ambas ,pero de esto hace ya un tiempo puede que ahora cambio ,pregunta bien en la udai por ahi no vieron que los habías desafectado ,porque al estar desafectados cuando se imprime el listado de pagos no aparecen esos pagos de la solapa que esta a la izquierda de detalle de deudas .
Hola martha, veo que tambien sos de cordoba ( se nota solamente chicas inteligentes salen de alli ), habria que ver que se entiende por desafectar, en este caso el compañero solo ignoro esos pagos.
 #946493  por andrea1982

Hugo, dijo que los desafectó... no que simplemente los ignoró. De una manera u otra, antes de tomar una decisión, tendría que hablar con el cliente, si prefiere pelearlo o ingresar la jubilación como ellos quieren y perder el retroactivo. La gente siempre opta por la segunda.
 #946500  por MARIO1943

ACA HAY QUE VER COMO DESAFECTO, HAY DOS FORMA DE DESAFECTAR EL PAGO
1) SI LO HIZO POR MEDIO DE AFIP, TIENE QUE APARECER EL PAGO REVERTIDO EN EN EL SIPA Y SEGUN LO QUE PLANTEA NO APARECE REFLEJADO EL EL SIPA
2) SI LO HIZO MANUALMENTE (COMO DIJO QUE ELLA MISMA LO DESAFECTO) ENTRANDO EN LA SOLAPA DE PAGOS APARECEN VARIAS OPCIONES , APARECE UNA CRUZ ROJA QUE DICE MARCA EL PAGO PARA NO SER UTILIZADO PARA LA LIQUIDACION EN CURSO Y DE ESTA FORMA ELIMINA EL PAGO , PERO LA DESAFECCION SOLO SE REFLEJA EN EL SICAM, NO EN EL SIPA, SI UTILIZO ESTA FORMA DE DESAFECTAR, LA MISMA NO ES VALIDA, PORQUE NI APARECE EL PAGO REVERTIDO EN EL SIPA, POR LO TANTO TENES QUE DAR DE BAJA AL SICAM Y HACER MEDIANTE MULTINOTA QUE TE GARGUE ESOS PERIODOS EN EL SICAM, YA QUE NO LO PODES HACER MANUALMENTE POR QUE AL SER MONOTRIBUTO EL SISTEMA NO TE LO PERMITE, DE LO CONTRARIO SI LOS PAGOS NO SON PRUEBAS SUFICIENTES, SOLICITA LA DESAFECCION DE LOS MISMOS, YA QUE ANSES TE EXIGE QUE AL HABER PERIODOS PAGOS LOS MISMOS TIENEN QUE ESTAR REFLEJADOS EN LA SIT. DE REVISTA
 #946508  por hugo2

MARIO1943 escribió:ACA HAY QUE VER COMO DESAFECTO, HAY DOS FORMA DE DESAFECTAR EL PAGO
1) SI LO HIZO POR MEDIO DE AFIP, TIENE QUE APARECER EL PAGO REVERTIDO EN EN EL SIPA Y SEGUN LO QUE PLANTEA NO APARECE REFLEJADO EL EL SIPA
2) SI LO HIZO MANUALMENTE (COMO DIJO QUE ELLA MISMA LO DESAFECTO) ENTRANDO EN LA SOLAPA DE PAGOS APARECEN VARIAS OPCIONES , APARECE UNA CRUZ ROJA QUE DICE MARCA EL PAGO PARA NO SER UTILIZADO PARA LA LIQUIDACION EN CURSO Y DE ESTA FORMA ELIMINA EL PAGO , PERO LA DESAFECCION SOLO SE REFLEJA EN EL SICAM, NO EN EL SIPA, SI UTILIZO ESTA FORMA DE DESAFECTAR, LA MISMA NO ES VALIDA, PORQUE NI APARECE EL PAGO REVERTIDO EN EL SIPA, POR LO TANTO TENES QUE DAR DE BAJA AL SICAM Y HACER MEDIANTE MULTINOTA QUE TE GARGUE ESOS PERIODOS EN EL SICAM, YA QUE NO LO PODES HACER MANUALMENTE POR QUE AL SER MONOTRIBUTO EL SISTEMA NO TE LO PERMITE, DE LO CONTRARIO SI LOS PAGOS NO SON PRUEBAS SUFICIENTES, SOLICITA LA DESAFECCION DE LOS MISMOS, YA QUE ANSES TE EXIGE QUE AL HABER PERIODOS PAGOS LOS MISMOS TIENEN QUE ESTAR REFLEJADOS EN LA SIT. DE REVISTA
Genio.
 #946517  por crisantemo

QUE TRANQUILIA ME DEJAN PQ REALMENTE SABEN UN MONTON Y SU AYUDA ES MUY VALIOSA PARA MI EN ESTOS MOMENTOS,YA QUE SOY BASTANTE NUEVA Y POR SUERTE CON TRABAJO DONDE APRENDO TODOS LOS DIAS, CON LAS ARBITRAREADES Y LOS DFERENTES CRITERIOS Q TIENE ANSES A LA HORA DE RESOLVER UN BENEFICIO. VOY A IR A AFIP A QUE ME ACREDITEN ESOS PAGOS Y DESP LOS CARGO EN S.REV
GRACIAS COLEGAS DESP LES CUENTO COMO ME FUE.
 #946552  por arandu2

Respecto de la regularidad, creo que se cuenta hasta el mes anterior a la solictud, por lo tanto, si tenes que modificar el sicam, éste afectará solo al retroactivo, no a la regularidad, pues ya tiene el dictamen favorable de la junta medica.
 #946586  por MARIO1943

crisantemo escribió:QUE TRANQUILIA ME DEJAN PQ REALMENTE SABEN UN MONTON Y SU AYUDA ES MUY VALIOSA PARA MI EN ESTOS MOMENTOS,YA QUE SOY BASTANTE NUEVA Y POR SUERTE CON TRABAJO DONDE APRENDO TODOS LOS DIAS, CON LAS ARBITRAREADES Y LOS DFERENTES CRITERIOS Q TIENE ANSES A LA HORA DE RESOLVER UN BENEFICIO. VOY A IR A AFIP A QUE ME ACREDITEN ESOS PAGOS Y DESP LOS CARGO EN S.REV
GRACIAS COLEGAS DESP LES CUENTO COMO ME FUE.
1) TENES QUE IR A LA AFIP CON FORMULARIO 206 , ADJUNTANDO LOS COMPROBANTES DE PAGOS QUE APARECEN EN EL SICAM
3)VOS NO PODES SOLICITAR A LA AFIP PARA QUE TE ACREDITEN LOS PAGOS, LOS MISMOS YA ESTAN ACREDITADOS EN EL SICAM, TENES QUE SOLICITAR LA INCORPORACION DE ESOS PERIODOS PAGOS EN DATOS PERSONALES O SEA SOLICITAR UN ALTA RETROACTIVA
2) VOS NO PODES CARGAR LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTO EN SITUACION DE REVISTA EN FORMA MANUAL, ESO LO HACE AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA