Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda a principiante!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #945820  por MaiaBabijaczuk

Hola a todos! Soy nueva en el foro y también en el tema previsional, ya que si bien estoy haciendo un curso y el mes que viene arranco un posgrado, no tengo experiencia práctica en la materia.-
Resulta que hoy se comunicó conmigo mi primer cliente, un hombre de 62 años, albañil desde hace mucho tiempo, solo cuenta con aportes realizados en el inicio de su vida laboral cuando trabajaba en un frigorífico (a sus 30 años aproximadamente), pero luego no los hizo más. El tema es que está muy mal de salud, es diabetico, además tiene dos stends y el médico le recomendó que deje de trabajar, por lo que el hombre quiere jubilarse aunque sabe que no cuenta con la edad de 65. En un primer momento pensé en un retiro por invalidez, pero luego, viendo el material del curso, veo que se exige contar con aportes de los últimos años para poder iniciar el trámite, por lo que en este caso no se podría. Si bien me está dando una mano una contadora conocida mía que está en el tema, me gustaría saber cómo lo resolverían usds que seguramente tienen mucha más experiencia en el tema.-
Gracias y saludos!
 #945872  por zaffaroni

esto funciona al reves, es ud tiene quien tiene que decir como piensa resolverlo para luego si poder cada forista darle opinion
 #945883  por GUSTAVOALBV

Buenassss...lamentablemente si no tiene aportes en el ultimo tiempo lo que deberias recomendarle es que pague 18 meses algun MTB..salvo que en el frigorifico tuviera 14 años o mas en cuyo caso solo serian 12 meses de MTB...
Una preguntita donde dictan posgrado en derecho previsional???
Saludos y espero sirva la ayuda...
 #945885  por MARIO1943

GUSTAVOALBV escribió:Buenassss...lamentablemente si no tiene aportes en el ultimo tiempo lo que deberias recomendarle es que pague 18 meses algun MTB..salvo que en el frigorifico tuviera 14 años o mas en cuyo caso solo serian 12 meses de MTB...
Una preguntita donde dictan posgrado en derecho previsional???
Saludos y espero sirva la ayuda...
NO LE VA A SERVIR , PORQUE EN EL MOMENTO DE INSCRIBIRSE TIENE QUE HACER LA DD.JJ. DE SALUD
 #945895  por mariouba

Podes intentar pagar 18 meses de SDM y ver que pasa, es un riesgo porque tiene que cumplir con unos cuantos requisitos, pero si lo haces bien tenes posibilidades
 #946011  por MaiaBabijaczuk

Muchas gracias a todos por la data!
El posgrado en Derecho Previsional lo hago en la UCES, Capital Federal, arranca en Mayo!
Cualquier cosa preguntame, saludos!