Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta ex combatientes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945897  por Guillermo76

Hola soy nuevo en el foro , me presento me lamo Guillermo de la pampa, y el motivo por el cual escribo aparte de para interactuar con todos ustedes, el motivo de mi consulta es la siguiente: tengo dos personas que estuvieron en puerto belgrano una y en rio gallegos la otra, quisiere gestionarles una pensión, como hago primero voy a agotar la vía administrativa y luego el reclamo en tribunales? bueno un gusto estar en este foro, y gracias por la ayuda que puedan brindarme.
 #945902  por Guillermo76

Para la acción judicial intento hacer una declarativa de certeza, sobre el hecho de que estuvieron ahi, y en base a eso pedir al juzgado que ordene la pensión, pero tengo que ver donde hago el reclamo administrativo. gracias
 #945945  por pepecurdele

mira no se si la pension corresponderia a Nacion o en la Pcia en donde viven tus clientes. Pero en principio si fuera Nacion te digo que en la actualidad al contrario de otros paises que estuvieron en guerra en donde se reconoce ese derecho a toda persona que estuviera bajo bandera durante al guerra, en argentina solo se le reconoce ese derecho a quienes participaron en el TOM o sea el teatro de operaciones malvinas ( las Malvinas propiamente dichas) y no reconoce a quienes estuvieron movilizados en el TOAS ( teatro de operaciones atlantico sur) o soldados continentales, ello a pesar de que hubo bajas de guerra en el continente por ataques britanicos no reconocidos por las autoridades militares. Desconozco si alguien efectuo algun reclamo amparandose en los tratados internacionales que le reconocen el caracter de veteranos tambien a quienes no participaron del conflicto belico en forma directa, sino que estaban de apoyo tras las lineas. Te cuento que yo durante la guerra estaba haciendo el servicio militar y menos mal que no fui a Malvinas y que alguna vez se me paso por la cabeza reclamar, pero la verdad desisti ya que seria una afrenta a aquellos que pusieron el pecho en esa oportunidad.
 #945946  por pepecurdele

Guillermo76 escribió:Hola soy nuevo en el foro , me presento me lamo Guillermo de la pampa, y el motivo por el cual escribo aparte de para interactuar con todos ustedes, el motivo de mi consulta es la siguiente: tengo dos personas que estuvieron en puerto belgrano una y en rio gallegos la otra, quisiere gestionarles una pensión, como hago primero voy a agotar la vía administrativa y luego el reclamo en tribunales? bueno un gusto estar en este foro, y gracias por la ayuda que puedan brindarme.
a tambien te cuento que hace añares que en la Plaza de Mayo hay un grupo de soldados continentales de malvinas que acampan en la plaza persiguinedo sus derechos y que ultimamente han efectuado cortes de calle como medio de presion pero hasta ahora solo consiguieron que los repriman. saludos
 #945959  por pepecurdele

Guillermo76 escribió:Hola me surgió la duda porque me comentaron que estaban saliendo esas pensiones, nada mas. gracias
mira no se hay provincias que tienen ademas de la pension nacional una pcial, pero no se si la estan dando para los continentales. O si salio algun fallo en donde la otorgan a ellos.