mira no se si la pension corresponderia a Nacion o en la Pcia en donde viven tus clientes. Pero en principio si fuera Nacion te digo que en la actualidad al contrario de otros paises que estuvieron en guerra en donde se reconoce ese derecho a toda persona que estuviera bajo bandera durante al guerra, en argentina solo se le reconoce ese derecho a quienes participaron en el TOM o sea el teatro de operaciones malvinas ( las Malvinas propiamente dichas) y no reconoce a quienes estuvieron movilizados en el TOAS ( teatro de operaciones atlantico sur) o soldados continentales, ello a pesar de que hubo bajas de guerra en el continente por ataques britanicos no reconocidos por las autoridades militares. Desconozco si alguien efectuo algun reclamo amparandose en los tratados internacionales que le reconocen el caracter de veteranos tambien a quienes no participaron del conflicto belico en forma directa, sino que estaban de apoyo tras las lineas. Te cuento que yo durante la guerra estaba haciendo el servicio militar y menos mal que no fui a Malvinas y que alguna vez se me paso por la cabeza reclamar, pero la verdad desisti ya que seria una afrenta a aquellos que pusieron el pecho en esa oportunidad.
Abogado, Jurisconsulto y manyapapeles. Solo los estupidos y los fanaticos estan llenos de certezas, yo por mi parte estoy lleno de dudas.