Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonio Declaratoria DUDAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945972  por azrael132333

Buenas tardes: Tengo un par de dudas....:
1.Debo solicitar el testimonio de la DH, en la misma, agregan el apellido materno a los herederos, siendo que en DNI figuran solo con el apellido paterno, esto me traera aparejado algun inconveniente al momento de inscribir??? Lei en otro foro que se en el juzgado suelen agregar el apellido materno por si hubiera hijos de distinta madre, pero que no es un caso para solicitar la aclaratoria, es asi?
2.Si los herederos decidieran hacerlo por Tracto Abreviado, necesito llevarle el testimonio o copia de el, al escribano?
Gracias
 #945989  por Squonk

azrael132333 escribió: 1.Debo solicitar el testimonio de la DH, en la misma, agregan el apellido materno a los herederos, siendo que en DNI figuran solo con el apellido paterno, esto me traera aparejado algun inconveniente al momento de inscribir???
No, no te va a traer ningún inconveniente
azrael132333 escribió: Lei en otro foro que se en el juzgado suelen agregar el apellido materno por si hubiera hijos de distinta madre, pero que no es un caso para solicitar la aclaratoria, es asi?
No, no es para aclaratoria
azrael132333 escribió:2.Si los herederos decidieran hacerlo por Tracto Abreviado, necesito llevarle el testimonio o copia de el, al escribano?
En ese caso, tendrías que pedir en préstamo el expediente y llevárselo, o autorizarlo para que él lo retire
 #946099  por azrael132333

Muchas gracias! Clarisimo!
A ver si esta bien lo siguiente:
Ya q tengo la DH, me resta pagar la tasa, presentar los certificados de dominio e inhibición, libre deuda y luego en lugar de pedir simplemente inscripción, solicito inscripción por tracto abreviado y autorizo al escribano xxx para ver el exp.
Es correcto????
 #946114  por mcnulty

Está correcto lo que decis . Pero tené en cuenta que hay juzgados que en inscripciones por tracto abreviado les alcanza con que que pagues la tasa , y dejan los informes demas recaudos en manos del escribano que no solo tiene que ir a "ver" el expte. sino que lo tiene que retirar ..
 #946140  por Squonk

azrael132333 escribió:Muchas gracias! Clarisimo!
A ver si esta bien lo siguiente:
Ya q tengo la DH, me resta pagar la tasa, presentar los certificados de dominio e inhibición, libre deuda y luego en lugar de pedir simplemente inscripción, solicito inscripción por tracto abreviado y autorizo al escribano xxx para ver el exp.
Es correcto????
Todo es correcto, salvo que el escribano va a tener que retirar el expte. en préstamo. Podrías denunciar el escribano que intervendrá en el tracto y que se lo autorice al retiro de expte.