Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIS FACILIDADES RG 3451 DEL DIA DE LA FECHA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #945744  por lapm

Hola foristas, habran leido el nuevo regimen de facilidades implementado por AFIP en el dia de la fecha.

Me pregunto si ingresando a este nuevo regimen por, por ejemplo, aportes adeudados al monotributo a partir de 09/1993 con mas la moratoria Ley 24476 por periodos anteriores a 09/1993, ambos planes en curso de ser pagados, me tomaran una jubilacion, me explico?

Se trata de un cliente que por los aportes anteriores a 09/1993 ingresaria a la 24476, pero tiene terrible deuda a partir de 09/1993 y hasta la fecha, si ingresa esa deuda al nuevo MIS FACILIDADES, juntaria los años necesarios para jubilarse, como lo ven? alguien sabe algo?

Mil gracias por su aporte.
 #945753  por hugo2

lapm escribió:Hola foristas, habran leido el nuevo regimen de facilidades implementado por AFIP en el dia de la fecha.

Me pregunto si ingresando a este nuevo regimen por, por ejemplo, aportes adeudados al monotributo a partir de 09/1993 con mas la moratoria Ley 24476 por periodos anteriores a 09/1993, ambos planes en curso de ser pagados, me tomaran una jubilacion, me explico?

Se trata de un cliente que por los aportes anteriores a 09/1993 ingresaria a la 24476, pero tiene terrible deuda a partir de 09/1993 y hasta la fecha, si ingresa esa deuda al nuevo MIS FACILIDADES, juntaria los años necesarios para jubilarse, como lo ven? alguien sabe algo?

Mil gracias por su aporte.
Monotributo es a partir del 11/1998.
No hay problemas en ingresarlos en esta resolucion, el tema es que entre resarcitorios y punitorios por cada mes vas a pagar como mil pesos.
 #946027  por lapm

Hola Hugo, ante todo gracias por tu respuesta, y si, seguramente dara una cifra alta, mas que si se pudiera incluir en la 24476, pero para muchos sera la opcion que tienen para jubilarse.

Ahora...me pregunto,como armar la cosa para presentar en ansess?, pensando en voz alta, deberia hacer una liquidacion como la de siempre del SICAM aplicando la 24476, luego apareceria como deuda todo lo que incluyo en MIS FACILIDADES,sabemos que ansess toma el SICAM en cero excepto con deuda por la 24476, pediran entonces la constancia de ingreso al muevo plan?, las cuotas de este nuevo plan se la descontaran de la jubilacion?, que ley aplico entonces al estar utilizando dos regimenes de facilidades de pago?, en fin! un lio no?,
Saludos
 #946101  por hugo2

lapm escribió:Hola Hugo, ante todo gracias por tu respuesta, y si, seguramente dara una cifra alta, mas que si se pudiera incluir en la 24476, pero para muchos sera la opcion que tienen para jubilarse.

Ahora...me pregunto,como armar la cosa para presentar en ansess?, pensando en voz alta, deberia hacer una liquidacion como la de siempre del SICAM aplicando la 24476, luego apareceria como deuda todo lo que incluyo en MIS FACILIDADES,sabemos que ansess toma el SICAM en cero excepto con deuda por la 24476, pediran entonces la constancia de ingreso al muevo plan?, las cuotas de este nuevo plan se la descontaran de la jubilacion?, que ley aplico entonces al estar utilizando dos regimenes de facilidades de pago?, en fin! un lio no?,
Saludos
Lee la reolucion por favor, tenes que pagar como de 2.000 pesos por cada mes que incluyas, tenes que pagarlos y cuando esten pagos recien podes iniciar la jubilacion.
 #946340  por lapm

Hola Hugo, si, la he leido junto con mi cliente, las cifras son de terror, pero no soy la que en definitiva decide.Gracias! y felices Pascuas!!
 #946356  por hugo2

lapm escribió:Hola Hugo, si, la he leido junto con mi cliente, las cifras son de terror, pero no soy la que en definitiva decide.Gracias! y felices Pascuas!!
Igualmente para vos.
 #1061857  por Anyweb

Una Sra. que se había adherido al Plan lo canceló en Agosto pero aparece como vigente.

Liquido y le aparece deuda en algunos períodos que en la CCMA figuran en CERO.
¿Donde puede estar el error?