Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Largarse solo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779511  por beluschi77
 
Estimados noveles abogados:
Yo les digo que prueben largarse solos,yo lo hice dp de un año y pico de abusos y desprolijidades por abogados ya consolidados, que le pagan mas al gato q tienen de secretaria que al pendejo q se rompe el alma laburando todo el día, y q estudió y gasto mucha plata en esos años para tener el titulo.
El mercado es muy complicado, porq los grandes estudios absorben la mayoria de los clientes, más lo ratones que son para pagarte estos, pero bueno, dije: prefiero probar solo y ver q pasa, y de ultima fracasar y ponerme un puesto de panchos, q estar trabajando para un pelotudo q no valora ni respeta el mismo titulo q el tiene.
como dice el pity, y yo adopte hace mucho tiempo: "ESPERO Q LA VIDA ME LLEVE DONDE SEA, LO UNICO NO VOY A TRABAJAR PARA NINGUN VIEJO DE MIERDA"
Exitos y fuerzas a todos, revaloricemosnos como profesionales !
 #946129  por Quag
 
Colegas despues de laburar 2 años y medio para un estudio me canse y renuncie. Como positivo reconozco que aprendi un monton y me dio armas para saber como encarar los casos. El tema es que por ahora tengo pocos clientes y me incomoda el tema de cobrar a mediano/largo plazo... uno se acostumbra al sueldo mensual.
Lo bueno es que tengo ahorros, asi que tranquilamente puedo tirar 6 meses probando a ver si sale, tal vez hasta 1 año. Cuenten sus experiencias asi me dan animo :mrgreen:
 #946424  por ostunis
 
siempre es dificil la calle... lo que a mi me viene dando resultado es el famoso a cuenta de gastos que no te soluciona la vida pero ayuda
por otro lado trato en lo posible que el a resultado beneficie al cliente pero que a mi me pague en cuotas pero una cifra pactada de entrada
si ya se, laborales y algunos otros puntuales no se puede pero si esperamos el resultado nos olvidamos sufriendo del mientras tanto
 #946738  por advocatus01
 
Como vi hablar de SRL, y otras sociedades comerciales, recuerdo que nuestra profesión no tiene ánimo de lucro...

Por ende de asociarte sería una sociedad civil... Modelos de contratos hay miles, lo importante es que redactes bien las clausulas para que no haya lugar a dudas, menos si hay plata de por medio y entre cuervos feroces...

Saludos
 #946791  por EJA
 
Parece que hay muchos que necesitan consultar con un abogado :lol:
 #947029  por dagaboasol
 
Es como la lotería... :mrgreen:
De mi parte te digo si te la bancas (con tus ahorros) Otro si digo, que sí!!! *foto*
 #947060  por cibergoi
 
beluschi77 escribió:Estimados noveles abogados:
Yo les digo que prueben largarse solos,yo lo hice dp de un año y pico de abusos y desprolijidades por abogados ya consolidados, que le pagan mas al gato q tienen de secretaria que al pendejo q se rompe el alma laburando todo el día, y q estudió y gasto mucha plata en esos años para tener el titulo.
El mercado es muy complicado, porq los grandes estudios absorben la mayoria de los clientes, más lo ratones que son para pagarte estos, pero bueno, dije: prefiero probar solo y ver q pasa, y de ultima fracasar y ponerme un puesto de panchos, q estar trabajando para un pelotudo q no valora ni respeta el mismo titulo q el tiene.
como dice el pity, y yo adopte hace mucho tiempo: "ESPERO Q LA VIDA ME LLEVE DONDE SEA, LO UNICO NO VOY A TRABAJAR PARA NINGUN VIEJO DE MIERDA"
Exitos y fuerzas a todos, revaloricemosnos como profesionales !
Me gusta más la frase de Ricardo Iorio "Cumple sus sueños quien resiste". Yo me largue y dentro de todo pago los gastos, también me salva que tengo un comercio para cuando viene meses que no hay cobros, pero una cosa que les digo a los que van a arrancar, cobren todo, a mi no me quedo debiendo guita nadie, pero sí me ha pasado de evacuar consultas al pp, y tener que escuchar durante una hora al cliente, hoy te escucho pero te aclaro la consulta cuesta 150 o 100 según. Si me dejan el tema no les cobro.
 #953180  por mnunez469
 
LEY 5177
CAPÍTULO XIII

PROHIBICIONES
ARTICULO 60°: Sin perjuicio de lo que disponen las leyes generales, está prohibido a los abogados:

9- Celebrar contratos de sociedad profesional con personas que no sean abogados o procuradores.

10- Celebrar contrato de sociedad con quienes no posean título de abogado o procurador, o integrar asociación o sociedad comercial que pueda tener por objeto exclusivo el ofrecimiento de servicios jurídicos. Sin embargo, el abogado o procurador podrá establecer formas asociativas no comerciales con otros profesionales universitarios, a través de la prestación de servicios con sentido interdisciplinario, siempre que ello no altere la independencia funcional e individualidad de la profesión y preserve la responsabilidad inherente a su calidad de profesional del derecho. En todos los casos deberá declarar la existencia de esa relación ante el Colegio Departamental respectivo.
 #954572  por tulk
 
DraCGR escribió:Hola, yo tampoco me dedico a sociedades, pero en mi época de estudiante trabajé como secretaria en un estudio grande (más de 80 abogados, entre socios, asociados, juniors, etc), y tengo entendido que eran una SRL.
Creo esta prohibido, los profecionales pueden asociarse pero no en sociedades de responsabilidad limitada, creo que deben ser sociedades civiles, es como una incompativilidad o algo por el estilo, no me acuerdo si la misma 19550 lo prohibe o por ahi anda. De lo contrario al ver el cartelito frente al estudio deberia decir Estudio Perez Gomes SRL XD XD XD y todos los estudios serian SRL con 2000 pesos de capital social. Seria una forma de eludir responsabilidades poniendo la figura de la sociedad por encima.
En realidad creo que los estudios que son sociedades es mas bien para tener 80 abogados a sueldo como el que comentas en el que los socios se llevan toda la mosca y vos laburas como grone.
Los estudios peques no es recomendable que sean sociedades constituidas, en el mejor de los casos si trabajas con alguien podrian patrosinar los dos a los mismos clientes, lo que los convertiria en una sociedad de hecho. En el que le cobran un dinero por el patrosinio mas las costas que determine el juez, o cobren por acto prosesal. Lo que me queda en el tintero es saber si tenes que hacre un contratito con el cliente si le vas a cobrar algo aparte de las costas que el juez determine.
Lo que podrian hacer es un pequeño contrato privado que solo seria oponible entre ustedes en el que determinan como se van a distribuir los gastos, si es que no confias en tu amigo, de todas formas seria para los gastos solamente, aparte si el tipo te claba buscas otro, siempre habemos pibes que buscamos un lugar donde trabajar, aparte lo de los gastos tambien lo podes solucionar poniendolo al otro como garante y vos firmas el contrato, o firman los dos el contrato de alquiler conjuntamente, con eso tema solucionado no se va borrar sin antes al menos acordar con vos como rescindir el contratrto