Buenas, se me presento un caso en el que un señor A casado con B vende por boleto sellado en banco, a C casado con D (y hermano de B) (cuñados A y C), la mitad de una lote que no estaba subdividido. Con el tiempo se muere D, luego se muere B, luego A vende tambien por boleto la mitad del lote que le quedaba a otra persona, luego se muere A y B inicia todas las sucesiones. Las DH dicen que C hereda a D, que A hereda a B, no declara heredero de A a C aclarando que deberia presentarse hermanos o sobrinos, que aclaro, no tiene, y luego B se casa en segundas nupcias y fallece, por lo que se declara heredera de C a su nueva esposa. En la actualidad en el lote estan la segunda esposa de C y el comprador tambien por boleto de A. Mi trabajo es escriturar ese lote, que aun no esta subdividido. Aclaro que ninguno tenia descendientes. Los caminos a segir eran:
1- que declaren heredero a C de su cuñado, titular del bien, con lo que podría inscribir el bien, pero no me lo dieron en el juzgado,
2- solicitar en la sucesión la escrituracion, pero no se si hacerlo o iniciar un juicio de escrituracion.
No se como continuar, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradezco mucho.
1- que declaren heredero a C de su cuñado, titular del bien, con lo que podría inscribir el bien, pero no me lo dieron en el juzgado,
2- solicitar en la sucesión la escrituracion, pero no se si hacerlo o iniciar un juicio de escrituracion.
No se como continuar, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradezco mucho.