Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRÉSTAMO DE FIRMA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946133  por gsnavarro

Hola colegas! quería saber si alguien me puede asesorar: un colega desconocido para mi pero que tiene su estudio próximo al mío me solicitó que le "preste" mi firma para iniciar un juicio en pcia.; la verdad es la primera vez que me pasa y no sé como se manejan estos temas; cuanto se cobra por firmar? con los aportes como hago? Desde ya les agradezco a los que me puedan dar una mano orientativa. Saludos!!!
 #946137  por agentil

gsnavarro escribió:Hola colegas! quería saber si alguien me puede asesorar: un colega desconocido para mi pero que tiene su estudio próximo al mío me solicitó que le "preste" mi firma para iniciar un juicio en pcia.; la verdad es la primera vez que me pasa y no sé como se manejan estos temas; cuanto se cobra por firmar? con los aportes como hago? Desde ya les agradezco a los que me puedan dar una mano orientativa. Saludos!!!
Yo que vos no le prestaría la firma a un desconocido, salvo que vos puedas controlar el juicio como para ver que no se mande ninguna.

saludos!!
 #946138  por drany

Totalmente de acuerdo con agentil. Hay cada gaucho en La Pampa! 8)
No arriesgues tu matrícula.
Es mi consejo.
Evalualo
 #946217  por andresxeneizes

y si despues no te paga los aportes que es lo mas rompe en provincia o tenes que perseguirlo para que los pague terminas laburando vos el doble por un favor que hiciste, no todos los colegas son diligentes y correctos como quiza lo podemos ser nosotros y en lugar de un favor termina siendo un dolor de cabeza
 #946622  por ANAMARIAP

Yo en principio le preguntaría por que necesita del préstamo de una firma. Quizás este suspendido en la matricula, quizás tiene alguna relación con la contraparte y no es ético estar patrocinando, etc. Pueden ser mil razones, habría que conocer cual y además evaluar el caso. Yo prestaría mi firma siempre y cuando pueda tener el control del expediente, porque en definitiva la responsabilidad es tuya. Yo le ofrecería al colega llevar el caso, y compartir el resultado. Escucharía su estrategia en todo caso y pondría los puntos sobre las íes. De los aportes irían para vos, así que ahí no veo el problema. Y bue, cobrar algo por adelantado quizás es conveniente para seguir el caso de un colega al que no conocés. De todas formas si en el andar que huele mal, podés renunciar.
Un saludo, ANAMARIA
 #946628  por Summers

Establezcan de antemano las condiciones, aportes, honorarios, etc, y plasmenlo en un acuerdo firmado por ambos, al menos vas a tener un documento firmado, por si llegara a haber algun problema en el futuro.
 #946691  por dagaboasol

Ni en pedo le prestaría mi firma a un conocido mucho menos a un desconocido :shock:
 #946776  por gusgus

yo le prestaría la firma un colega amigo, sin dudarlo.....

ahora, en este caso, resulta cuanto menos sospechoso que quien pide la firma lo hace a un desconocido y no a un amigo....

con lo cual, yo no lo haría... por que no le pidió a alquien de su confianza???

es raro